Las mil caras de la muerte según Nacho Umbert

Por | 21 Oct 11, 10:43

Nacho Umbert continúa la promoción de su segundo disco ‘No os creáis ni la mitad’. Tras presentar un EP de avance, el barcelonés muestra ahora el clip de ‘El mort i el degollat‘, el primer tema del artista cantado íntegramente en catalán. La canción toma su nombre del famoso refrán valenciano “Li diu el mort al degollat, quí t’ha fet eixe forat” y tiene a la muerte como principal protagonista.

En su clip, estrenado por El País, la historia queda retratada en imágenes animadas en stop-motion, plasmando esos funerales, guerras y carnavales que se relatan en ella. “El muerto está celoso del degollado, porque éste tiene una historia por explicar. Y el muerto sólo está muerto”, explicaba el propio artista a RTVE en un artículo en el que disecciona sus nuevas canciones. En él, además, podéis escuchar en streaming las diez canciones que conforman su último trabajo.

  • yo ya sí

    Me encanta el videoclip, es una preciosidad. No está de más que pongáis que es obra de Gloria Vilches. La canción muy guay también.

  • Va a ser uno de los discos del año.

Playlist del mes

Send this to a friend