10 razones para escuchar el nuevo disco de Bebe

Por | 03 Nov 11, 12:59

Si ya ‘Y.‘ fue un sabio paso adelante en la carrera de Bebe, su tercer disco se revela como su obra más ambiciosa. El álbum, que saldrá a la venta a principios de 2012, todavía no está terminado y muchas de las cosas que leeréis en este pequeño avance podrían cambiar. Pero mucho tendrían que hacerlo para que no estemos hablando de su mejor entrega hasta la fecha. Ahí van 10 razones por las que todo el mundo debería atender a este lanzamiento.

1.-Los ritmos incendiarios: Si de alguna manera EMI promociona el tercer disco de Bebe es hablando de que no se parece a casi nada que se haga en este país. En el territorio internacional sí podríamos encontrar alguna equivalencia: la desafiante Rita Indiana, los ritmos de M.I.A. y el descaro de Maluca, aunque siempre con unas letras y una personalidad muy Bebe.

2.-‘K.I.E.R.E.M.E.‘: Es probable que no sea lo primero que escuchemos del disco, pero su pepinazo claro parece esta canción en la que Bebe deletrea su título a gritos, casi como un lema en medio de una manifestación. Su reivindicación de amor está aquí cubierta de percusiones bestiales cercanas al reggaeton, pero incluyendo teclados más sugerentes, un rap divertido y luminoso y un estribillo que se pega a la primera. Un tema urban a la moda incluso con sus posibilidades internacionales.

3.-Renaud Letang: Bebe se encuentra aún remasterizando y grabando las dos últimas canciones de este disco, que se podría llamar ‘Un poquito de rock’n roll’. Es un álbum muy Bebe pero es inevitable atender también al hombre detrás de la producción. Renaud Letang ha trabajado en diversos discos de Feist, Jamie Lidell, Gonzales, Mocky o Manu Chao. Ahí es nada.

4.-El trasfondo españolete: ‘Qué carajo’ es otro de los tiros contenidos en el álbum, una canción de ritmo potentísimo y guitarras tipo banda sonora (película de acción) que esconde otra letra inquisidora bastante chillada, que dice cosas como: “¿Dónde tienes la cabeza, entre los hombros o entre las piernas?”. A pesar de haber sido grabadas en París con músicos y productores internacionales, las canciones no pueden dejar de tener ese punto cañí que también hace tan original y única en el mundo a La Mala Rodríguez.

5.-Se puede bailar: Las dos canciones mencionadas pueden ser pinchadas sin problemas, y lo mismo puede decirse de ‘Der pelo’, que tiene un arranque tan disco que podría haber emparentado a Bebe con Raffaella Carrá… hasta que enseguida se transforma en un tensísimo drama, el de alguien al que no paran de tirar del pelo.

6.-El himno para los fumadores: ¿Harto de ser marginado porque no te dejan fumar en ningún sitio? Bebe ha escrito este corte desesperado, tan hilarante que roza lo autoparódico y patético en ese conjugar del verbo “fumar” que contiene la letra, y en el que termina repitiendo: “¿Es que ya nadie tiene tabaco?”. La canción esconde grandes posibilidades de circular por internet de cuenta de correo en cuenta de Twitter. Se titula ‘Yo fumo’ y personalmente ardo en deseos de ponérsela a mis amigos fumadores para que ellos también encuentren su himno.

7.-El “no” a las nanas: Inevitablemente, cuando una artista es madre, sus fans y la prensa buscan referencias en su siguiente obra a “su disco más dulce”, “más reflexivo”, etcétera. No es el caso de Bebe, quien asegura abiertamente que no tenía ningunas ganas de hacer “canciones de cuna”. Por aquí, apenas las hay.

8.-El buen nivel de las canciones más amables: Efectivamente, hay poco lugar para la calma, pero sus fans encontrarán un rastro de algo ligeramente más dulce. ‘Adiós’ es una canción optimista de coqueteos jazzies y rock’n roll luminoso que podría haber estado incluida en el último disco de Virginia Labuat. Aunque sea “una manera de decir adiós”, esconde una felicidad casi infantil. La acústica ‘Sabrás’ gustará a los seguidores de ‘Siempre me quedará’ y ‘Mi guapo’ contiene elementos reggae, ska y funk.

9.-El primer corte del disco: Entre tanto estilo distinto, se ha acertado por completo con el tema elegido para abrir el álbum tras una intro llamada ‘Joyas’. ‘No me acostumbro’ es una canción tensa y distorsionada que contiene un sinfín de elementos que aparecerán más tarde a lo largo del disco: rap, electrónica, recitados… muchos de los cuales van confluyendo hacia el final. La letra es una lista de cosas a las que Bebe no se acostumbra, desde la policía a otras cosas más personales.

10.-El shock: Hay una posibilidad considerable de que lo primero que escuche la gente de este disco sea un tema llamado ‘Me pintaré’, pues su vídeo ya ha sido grabado. Se trata de la canción que ya se avanzó hace unos meses mediante un “teaser“. La canción circula entre el electromerengue, los arreglos siniestros y el rap y contiene un estribillo lleno de violencia, así como unos coros entre lo irritante y lo pegadizo. Es, posiblemente, la canción que menos me gusta de las nueve que he escuchado (en el disco irán once), pero no cabe ninguna duda de que la gente se sorprenderá bastante al escucharla. Es, como dice la propia compañía, imposible de colocar en radiofórmula.

Etiquetas: ,
  • ANGORA

    Publirreportaje o inocentada adelantada?

  • Jordi

    K.I.E.R.E.M.E. es un claro homenaje a F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E, si es que sois unos intransigentes.

  • Q

    que lo presente en la sala marco aldany

  • galbadia

    ¿Yo fumo? ufff… con ese título ni ganas tengo de escucharlo…

  • Minodarcredito

    Bebe.

    Estás de coña.

  • Island on the coast

    Apuesto por inocentada, pero no es descartable que simplemete Sebas se aburra en casa y no tenga nada mejor que hacer.

  • Lo va a petar. Me encanta todo el rato.

  • Caldo

    Os habéis fumado veinte porros.
    Dadme uno.

  • jlu

    repito: se os está yendo de las manos.

  • elpirulas

    Como os supereais hijosdeputa.

  • comeonletsgo

    Nadie en los comentarios tiene ni idea de quién es Renaud Letang, pero no es que me sorprenda porque vaya panda de cazurros suele comentar por aquí.

  • Una razón para no escuchar el disco de Bebe: seguro que hay cosas mejores que echarse a los oídos.

  • Dei

    Qué ganas de escuchar este disco…

  • Erran

    A ver estamos hablando sin duda de una de las tias con mas carisma de la escena musical española y si ha arriesgado como segun parece la cosa pinta bien. Preparado para escucharlo.

  • en serio

    Ninguno de los que habeis comentado habeis oida nada de lo nuevo de Bebe y ya estais juzgando! En serio?

    Pues yo tengo ganas de ver que ha hecho, gracias por el avance!

  • Mozzer

    El avance da miedo, cosas como el raggeton o el electromerengue directamente me hacen temblar. Intentaré evitarlo todo lo posible, eso seguro. La comparación con Labuat tampoco ayuda. Suscribo lo que que paseis los mismos porros que os habeis fumado, o al menos decirnos de qué eran…

  • Alien

    A mi todo ese victimismo de los fumadores me repatea. Solo por eso ya no voy a escucharlo. Tú fumas? Pues lejos de mi, maja.

  • Lupe

    Bien por Bebe, me parece interesante la propuesta.

  • Vaya revuelo, cuando el anterior disco ya lo puse bien. La crítica está online y enlazada.

  • y digo yo…

    Menudos comentarios, todos muy coherentes, os sacan de Lady Gaga y os perdéis chatas.

    Grande Bebe!! Tremendas ganas de volver a escuchar cosas nuevas y verla por ahí danzando.

  • Mansoniak

    “No me acostumbro”…La letra es una lista de cosas a las que Bebe no se acostumbra, desde a la policía a otras cosas más personales.

    Más perroflautismo, qué pereza.

  • Ilustre

    Pinta potente… ganas de oirlo! cuando sale?

  • toojumpy

    @Jordi

    Yo también hepensado lo mismo, ji ji ji

  • napalm_death

    El redactor “bebe”, sin duda

  • el anonimo tranquilo

    Bebe ha hecho cosas infumables como la version de nirvana, pero tambien cosas interesantes, como por ejemplo la version/tango de a quien le importa.

    Es cierto que tiene pinta de bollo que no se lava el sobaco pero tampoco hay que ser mas papista que el papa.

    Eso si que mucho mas experimental y arriesgada que bebe es la mala rodriguez y sobre todo tiene mucho mas talento.

  • Estoy en una encrucijada: el formato de artículo me ha encantado, pero el contenido me ha sonado un poco a publirreportaje, como dicen por ahí.

  • superd

    Todo lo que se cuenta suena a La Mala.

  • Oddie

    A mí tampoco me entusiasma su rollo perroflauta y “soy superauténtica”, pero después escuchas cancioncillas como “Cuando+mesujetas” o “Siempre me quedará”, y se te olvida su pose.
    Estoy deseando escuchar el nuevo disco.

  • Teeth

    Y. fue un paso hacia delante¿? JAJAJJAJJAJAJAJA claro…

  • Duff Punk

    Pijipis

  • perezeuer

    que pereza de comentarios por yahvé.
    es lo que tiene el internés, que aparecen por doquier modernillos intransigentes opinando de lo que no saben.

  • Laura

    Un poquito de por favor!
    Me gusta el comentario “Menudos comentarios, todos muy coherentes, os sacan de Lady Gaga y os perdéis chatas”
    Gran reportaje, y sin duda el nuevo disco será un gran exito entre los amantes de la BUENA MUSICA!

    Evolucionar es crecer!

  • No entiendo ese afán por reiros de los comentarios positivos hacia Bebe. Si hay algo bueno que es internacional, a alabarlo, si hay algo bueno en español, es publirreportaje o directamente es malo o comercial. Y. fue lo mejor de su año y este, probablemente también.

  • Alien

    @bebeistotal
    Aquí lo de menos es si es española o extranjera, creo yo. Next, please.

  • Estoesunmartiro

    Esta es la España que deja zapatero.

  • el anonimo tranquilo

    Para cuando un 10 razones por las que la portada de rosana da miedo?

  • ***

    Pues menos mal que el disco estilo MIA o Rita Indiana no se lo va a hacer Carlos Jean.

  • Q

    @el anonimo tranquilo y no solo la portada…deberían hacer 10 razones por las que rosana da miedo

  • Laleche

    Aunque vaya justita de voz, le falte dicción y no sea la más culta (tira a barriobajera, aunque ahí está parte de su encanto) siempre me ha parecido una artista interesante. Siempre le da una vuelta de tuerca a las canciones, a veces le sale bien y otras mal, pero tiene ya dos buenos discos en el mercado. Es alguien a tener en cuenta.

  • Miliqui Puig

    Yo pensaba que ibais a decir que enseñó una teta y ya… pero cómo se os va.

  • Gudú

    Una reflexión: porqué todo tiene que ser “pose” o forzado? No puede ser que alguien simplemente sea ella misma?
    Aparte, hay una “ley” básica, escucha y después opina… Todas las opiniones son legitimas,

  • scum.icecream

    A mí Bebe no me desagrada, pero he llegado a pensar que el artículo era de coña por frases como “un tensísimo drama, el de alguien al que no paran de tirar del pelo”, “ardo en deseos de ponérsela a mis amigos fumadores para que ellos también encuentren su himno” ó “no a las nanas”.

  • Hurley

    Enhorabuena al tipo de EMI que ha concebido esto.

  • Joyita

    El articulo da muchas ganas de escuchar el disco, la verdad…

  • sin haber escuchado el disco, cuando quedan meses para salga al mercado ya os atrevéis a especular sobre el resultado? coincido con todas las opiniones anteriores

  • FonFree

    Cuanto influencia aguirrista contra los perroflautas…
    Da miedo tanto intransigente conservador…
    Que más dará como sea Bebe, es su música lo que vende!!!
    Además, estoy de acuerdo con que su último disco no estaba nada mal.
    Pienso darle una oportunidad a este!

  • RicjRock

    BEBE!!! A ver donde andará su nuevo disco, por lo leido, entre la broma y la obra de arte hay un pequeño paso…a ver

  • Héctor

    Resumen: Bebe llega tarde, mal (y por desgracia no nunca) Mérito: 0. Apropiación oportunista de lo ajeno: 1 millón. Y todavía se creerá original.

  • No voy a decir nada de su música, porque nunca la he aguantado y sólo buscáis provocar, que se os ve el pluremero; pero no sé por qué siempre me ha dado un morbillo esta mujer que pa qué… Estoy enfermo doctor?

  • Nacho

    Bastante tengo con oírla en la cabecera de Aida… A mi este tipo de tías me resultan irritantes. Sería absolutamente incapaz de oírla. Buenrrollismo…….

  • eunuco

    Cuantos más comentarios hay a un artículo en este chuflazine, más mala es la propuesta.

  • Rise & Fall

    Nuestros conceptos de “letra inquisidora” son muy diferentes.

  • Rumonico

    El primer disco me gusto todo, despues Y, solo cuatro canciones deje en mi iPop, haber si este disco ocupa mas espacio en el.

    Saludos

  • Zukk

    De verdad que aburridooooooooossss…. que pasa que seguimos con las mismas pijadas de siempre, que si comercial, que si jippie, que si perro, que si flauta, que si bollo, que si torta… peazos de integristas de los cojones, de entrada el redactor os esta diciendo que hay un cambio, así que no vale pensar en lo de antes porque esto es nuevo, entonces menos gilipolleces, os esperáis a escuachar el disco y a partir de ese momento o la mandamos a la hoguera o lo subimos a los altares, es que de verdad estas conversaciones de portera tiene tela. GAÑANES!!!!!!!

  • @corneacraneo

    Pues a mí me han dado unas ganas tremendas de oírlo,por este artículo y porque el anterior fue muy muy digno.

  • @corneacraneo

    Y un SÍ como un templo maya a que comentemos LO QUE SEA de Rosana

  • Mozzer

    Ya han soltado a los talifanes… menos mal que hay pocos, se ve que la perroflauta no tiene mucho tirón

  • Pi Yei

    “guitarras tipo banda sonora”

    Podría ser una frase de Chico y Chica.

  • Coyote

    Bebe me cae mal pero ha hecho cosas chulas (tan chulas como este artículo escrito por su abuela)

  • Diadermine

    Una razón para no oírlo: es de Bebe.

  • Aida Nizar

    Gracias por avanzar todo esto del nuevo álbum de Bebe como si de un first listen se tratase, excelente artículo.

    A mi si me gusta Bebe y no me avergüenzo de decirlo, que algunos teneis muchos prejuicios sin motivo. Hay que escuchar de todo y Bebe nunca defrauda, hace lo que le da la gana y eso siempre se agradece.

  • Espero que se me haga más ameno que su anterior trabajo.

  • Frankyelmiserable

    Si fuma la chupa.

  • “La Bicha”, de su anterior álbum, me pareció una obra de arte.

    En el artículo efectivamente se nota la mano de la discográfica, pero a mí me habéis convencido y estoy deseando escuchar este nuevo disco.

  • A mi entender la discográfica nos ha invitado a escuchar el disco porque pusimos bien el anterior y porque normalmente hablamos de Rita Indiana, MIA, Maluca y la Mala y el disco en parte va por ahí, además producido por una persona del entorno Feist-Gonzalez-Mocky-Jamie Lidell. Es decir, luego gustará, decepcionará, horrorizará o lo que sea, pero el concepto y el target es bastante más JNSP que 40 Principales.

    Todo lo demás es una película que os estáis montando algunos, aunque yo ya no me sorprendo de nada en los comentarios de este site.

    Por cierto, el canción a canción de The Sound of Arrows tampoco es publirreportaje.

  • ¡Chico y Chica sí que molan!

    /modo ironía off

  • Creo que los redactores tiene tan claro el concepto de la web como alguno de sus usarios confuso el mismo.

    Vamos que no parece un problema de orientación de jnsp sino de compartimentos mentales de algunos que entran.

  • pota

    Tengo una duda existencial, me puede gustar Bebe y Wilco, puede gustarme Love of Lesbian y Sabina, me puede gustar Muse y Coldplay…puedo leer JNSP y Efeeme???

    Menos pose, y más inteligencia. INTEGRISTAS :-)

  • Bebe es una de las mejores artistas, pero la gente inculta se queda con su imagen distorsionada de perroflauta. “Y.” es un clásico de la música española.

  • Warp

    Pero ¿lo habéis oído?

  • Un poco anticipado, no?

  • cidido

    Queridos indies que critican sin conocer, y mucho menos escuchar… Sois taaaaaaaan modernos! algún día seré tan moderrrrrrrrrrrrno como vosotros!

    Jo, que rabia, a mi me gustó su primer disco, con sus toquecitos canallas e incluso mestizaje… Será que no soy moderrrrrrrno?? Me siento fatal… :(

  • liyonking1

    Yo solo pasaba por aquí y quería darle mi apoyo a Sebas. Ala, ya está.

  • jlu

    Preguntas cidido si algún día serás tan moderno como nosotros: mientras sigas usando la palabra canalla, jamás.

  • lefils

    No sabía que ahora publicábais notas de prensa de los discos. Íntegras además. Seguro que es un gustazo para el gremio de promotores de discos de cuarta que sólo saben poner lugares comunes en sus hojas promocionales. Enhorabuena, chicos, sois la bomba

  • viento

    totalmente de acuerdo a lefils!!!que manera de manipular!

  • arcada

    Y todo esto sin haber escuchado el disco… que guay!

  • Sergio

    Gaga se pone metratetas.

  • d.r no

    ufff bebe me aburre mogollón , con esa pinta de hippie pasada de todo
    que pereza mas grande me da!!!

  • Se te ha olvidado una razón: está buena

  • Ahora me acuerdo, hace unos 15 años, cuando Bebe cantaba en La Redacción, en Madrid, con cierta timidez, pero con sus 30 minutos tarde, y sus canciones dignas de excursión de colegio femenino de monjas: La regadera, era su hit.
    Y ahora hace electromerengue
    Si es que la ciencia adelanta que es una barbaridad

  • Ganacas locas. Va cada vez a mejor, parece ser :)

  • david sylvian

    A mi de bebe me gusta su fuerza y agresividad pocas tipas del pop español hay como ellas. No hay que ser tan taliban, escuchad sus discos…..y despues hablar.

  • Hola esto de inocentada no tiene nada yo doy fe de que todo esto .. es verdad

  • miraunamoderna

    Cuánto os ha pagado laBebetonta para que inventéis esas 10 razones? Hay que tener mucha creatividad para escribir todo eso, enhorabuena.

Send this to a friend