Coldplay, Tom Waits, Justice y Corizonas, en la lista de ventas

Por | 03 Nov 11, 19:22

Parecía cantado que Coldplay lograrían el número 1 en la lista de ventas esta semana al presentar ‘Mylo Xyloto‘ en Madrid mediante rueda de prensa y concierto a retransmitir a todo el mundo. No ha sido así. Aunque el álbum está ya certificado como disco de oro por la distribución de 30.000 copias, ‘Los días intactos’ de Manolo García (número 1) y ‘Espejos’ de El Barrio (número 2) se han interpuesto en su camino y la banda de Chris Martin ha terminado en el 3. Por supuesto, ‘Mylo Xyloto’ es número 1 en Reino Unido y EE UU con cifras de ventas espectaculares (200.000 y 450.000 copias respectivamente), aunque no tan buenas como las de ‘Viva la Vida’.

Otro que se ha colado en el top 10 en España, en un sándwich formado por lo último de David Civera y La Oreja de Van Gogh, es Tom Waits con su disco ‘Bad As Me’. Es número 9 en España (top 10 en Reino Unido y top 6 en EE UU, su mejor marca histórica). La crítica está en camino.

Por su parte, el irregular ‘Audio, Video, Disco‘ de Justice se sitúa en el puesto 71 en España (número 35 en Reino Unido y número 37 en Estados Unidos).

La cuarta entrada destacable de la semana es ‘The News Today’ de Corizonas, el grupo formado por Arizona Baby y Los Coronas. Este nuevo invento ha conseguido colocarse en el puesto 39. El resto de entradas en España es el siguiente:

4 Bustamante (David) / Mío
18 Michael Bublé / Christmas
40 Kelly Clarkson / Stronger
46 Sting / The Best of 25 Years
67 Paul Simon / Songwriter
91 Gordo Master / El Intocable
98 BSO The Adventures of Tin Tin

  • paulistjustfine

    En las últimas semanas hemos observado como Amaral han conseguido Disco de Oro, ahora en una semana Manolo García y El Barrio un platino (60000 copias)y Coldplay un oro. ¿Estamos ante una pequeña recuperación de la industria? Y eso que no hemos llegado a Navidades…

  • paulistjustfine

    No, la verdad es que se ha vuelto a bajar el baremo. Ahora el platino son 20000 y el oro 40000.

  • david

    para cuando crítica de Corizonas ?????’

  • Lo verdaderamente increíble es que se sigan vendiendo discos TODAVÍA.

  • Patri

    En el artículo por qué decís que la tercera entrada destacable es JUSTICE si han entrado en el 71 y que la cuarta destacable son CORIZONAS cuando han entrado en el 39, es decir :treintayun puestos más arriba? No debería ser al revés? Es decir, que tiene mucho más mérito y es mucho más noticia.
    Y por qué lo llamáis desdeñosamente “invento”?

  • WaitingforWaits

    Increible.Tom Waits en la lista de ventas en España.O los gustos musicales españoles han cambiado…o se vende muy poco.Viva Tom Waits!

  • Con el nuevo cambio de certificación igual Los Planetas consiguen al fin ese disco de Oro qe se les lleva escapando desde USMA…

    20.000 el oro es nivel de países con mucha menos población. Pero bueno, al menos va a haber más movimiento en el rollo Oro y Platino.

  • Pues no hay ninguna especie de confabulación con los Corizonas ni nada. Simplemente hemos repasado primero las entradas internacionales y luego las nacionales. De hecho, Corizonas están en nuestro top de favoritos. Justice, no.

  • gaboo

    Esto no me parece una recuperación me parece una decadencia total…

  • Parece que los Numeros uno cantados estan fallando como moscas XD

  • Neoxma

    Pues según mediatraffic, Manolo García ha vendido 25000 y esta en el puesto 37 de su lista mundial, y El Barrio ni aparece, así que eso del disco de planito me suena a trampa de “distribución”.

Send this to a friend