Doce temas inéditos de Amy nunca verán la luz

Por | 18 Nov 11, 14:47

Hoy se publica a través de la web oficial de Amy Winehouse una especie de vídeo para el primer single de su disco de rarezas, inéditas y versiones ‘Lioness‘, que sale a la venta el 5 de diciembre. El clip se llama “tributo” en realidad y recoge simplemente varias imágenes de archivo de la cantante. Esta versión reggae de un clásico de los 60 lo cierto es que no deja de ganar enteros.

Mientras tanto, Salaam Remi, productor de ‘Frank’ y de parte de ‘Back to Black’, afronta la promoción del disco, aunque sigue sin decir claramente si en breve trabajará en otro nuevo álbum. Suponemos que sí, porque este disco no se está vendiendo como “el último de Amy” y reconoce que ella escribió muchas canciones nuevas, aunque no se sabe qué llegó a grabar. También ha dicho que Winehouse quería formar un supergrupo de jazz donde habrían participado The Roots.

En declaraciones a la revista Billboard, Remi habla de la ilusión con que la familia escuchó ‘Lioness’ y de cómo sirvió para hacerles sentir mejor. “Hay muchas cosas que Amy escribió que no han salido. Pero no es como si hubiera ocho discos que merecieran la pena para continuar durante diez años. Estamos sacando lo que considero que se puede sacar. Todo lo demás depende de su familia, porque piden un nivel alto”.

Salaam se detiene en las dos canciones de ‘Lioness’ que sí habían sido pensadas para el siguiente álbum: ‘Between the Cheats’, que ella escribió a la guitarra en una época de soledad y luego quiso que él convirtiera en “doo woop”; y ‘Like Smoke‘, con Nas, para quien incluso grabó unas voces que finalmente no aparecieron en el último disco de él.

Por otro lado, según Music Week y recoge Digital Spy, habría 12 canciones que según Island nunca se publicarán porque ese era el expreso deseo de Amy antes de morir. De ellas, hay una llamada ‘Procrastinate’ que Ted Cockle, co-presidente del sello, ha situado como “favorita de los ejecutivos”. “A todo el mundo que oye ‘Procrastinate’ le encanta”, dice Ted. “Pero si alguna vez oís ‘Procrastinate’, podéis venir a mi oficina y despedirme”, ha añadido el otro co-presidente y amigo de Amy, Darcus Beese. Este ha defendido además la salida de ‘Lioness’ porque contiene temas que Amy sí habría grabado para ser escuchados. El artículo revela que otra de las canciones que en principio nunca verán la luz se llama ‘Detachment’, pero ellos tampoco han especificado si ‘Lioness’ tendrá de alguna forma continuación.

  • Todavía deben de tener canciones para sacar, así que de esas doce pueden pasar.

  • Eidni

    Cuando se acaben las canciones siempre se puede contactar con Anne Germain para que apruebe la salida de esos temas en nombre de Amy.

  • Aida Nizar

    Podemos ir a la oficina de Ted Cockle y despedirle:

    http://www.youtube.com/watch?v=IpXj5tgt9uk

    Alguien dejó un comentario hace unos días en esta web asegurando que había escuchado “Detachment”.

  • Aida Nizar
  • Jack

    Despierten amigos!Amy fue asesinada! no se dejen engañar por los medios… http://contraelnwo.blogspot.com/2011/08/amy-whinehouse-y-el-club-de-los-27.html

  • AAFF

    grande amy, grande.

  • A

    vaya por dios, no sé si podré dormir

  • cliquott

    No entiendo que Salaam Remi diga que ‘Procrastinate’ nunca verá la luz y que luego venga Aida Nizar con un link de la canción. ¿?¿?¿

  • Acetilcolina

    Nunca digas nunca…

  • anónimo

    Típica estrategia de: tenemos algo supermegaguay de x cantante fallecido/a pero no os vamos a dejar escucharlo jamas de los jamases.
    Que asco dan las discograficas (y sorprendentemente, cada vez un poquito más)

  • Yo tengo “Detachment” y “Pretend to Forget”.

  • strik

    Yo tengo la canción Procrastination (así aparece escrito) de un disco de B-sides desde 2009.

  • Aida Nizar

    @Kapiki

    ¿Podrías ponernos los enlaces de esas canciones por favor?

    @cliquott

    Es una primicia mía cariño, recuerda que soy una comunicadora, no como otros de pacotilla. A Salaam Remi solo he tenido que decirle “Habibi Latebki” y la canción ha sido mía. Y aqui está, para todos ustedes y para los espectadores de mi programa “Enemigos Íntimos” en exclusiva.

  • JBlack

    @Kapiki

    Alguna forma de que podamos escucharlas, por favor?

  • yukie

    “Our Day Will Come” es buenísima, tengo muchas ganas de oir este recopilatorio, aunque esté siendo tan criticado.

  • Iker

    En realidad no está muerta. No es más que una estrategia de marketing para vender más. Se sabe que las discográficas ofrecen a algunos artistas la opción de “morirse” cuando empieza a desinflarse el globo. Jim Morrison, John Lennon, Bob Marley,… son algunos de los que prefirieron asegurarse la jubilación en alguna ignota isla del Pacífico.

Send this to a friend