Dos demos de los 80 de Radiohead

-

- Publicidad -

Dos demos de los 80 de Radiohead

La Red es un pozo de riqueza y a veces saca a la luz sorpresas muy dulces. De 1986 han sido rescatadas dos demos inéditas de Radiohead, pertenecientes a una cinta de cassette cuando todavía se hacían llamar On A Friday, haciendo referencia al único día en el que podían ensayar. Por aquel entonces, la banda estaba formada únicamente por Thom Yorke y Colin Greenwood.

Detrás de estas dos demos se encuentra la generosidad de la usuaria de YouTube klootime, que ha sudido las canciones al canal de vídeos. “La historia de la cinta es que mi esposo estaba en la escuela con la banda y salía de fiesta con ellos antes de que Jonny se uniera. La demo llegó a mi esposo cuando tenía 17 años. Solíamos ir a verlos tocar en Oxford y éramos amigos. Como banda, estuvieron algo inactivos desde 1987 a 1990. Pero cuando terminaron la Uiversidad se reunieron y trataron de lograrlo”, explica la usuaria en la descripción de los vídeos. Y así fue.

- Publicidad -

La primera canción lleva por título ‘Girl (In the Purple Dress)’. Aunque la calidad es pésima, ya que se trata de dos audios de una cinta convertida a formato digital, se perciben los comienzos de la banda. Un saxo juguetón se cuela en el medio de la canción. En ‘Everybody Knows’, por su parte, nos encontramos con un sonido muy próximo a los U2 de mediados de los 80, pero en el que el saxo vuelve a tener cierto protagonismo.

- Publicidad -

Vía Pitchfork

Lo más visto

No te pierdas