Habrá nuevo disco de Broadcast

-

- Publicidad -

Habrá nuevo disco de Broadcast

La muerte de Trish Keenan, la carismática cantante de Broadcast, el pasado 14 de enero, ha sido una de las más dolorosas para la música durante este 2011. En aquel momento se sabía ya que Trish había estado trabajando junto a su compañero James Cargill en un nuevo disco de la formación, pero lógicamente no hubo lugar para pensar, tras una muerte tan repentina, en el modo de publicar este material.

A lo largo del año James Cargill sí ha encontrado la ocasión de ir perfilando de qué manera se publicarán los cortes inéditos. En una entrevista con Under the Radar, James Cargill informa de que ha estado trabajando en un nuevo disco de Broadcast así como en una banda sonora de una película de Peter Strickland, ‘Berberian Sound Studio’. Ambos contarán con voces de Keenan, que dejó inacabadas «multitud de grabaciones, en cuatro pistas y más material». «He estado trabajando en ello. Es difícil, pero al mismo tiempo estoy enganchado a ello. Es maravilloso, pero también tengo una sensación de pérdida», ha dicho James, que cree que será estupendo poder publicar este material.

- Publicidad -

En la entrevista completa para Under The Radar, de la que sólo una pequeña parte es gratuita, James cuenta qué dirección estaba tomando la banda antes de la inesperada muerte de Trish, que falleció tras un virus contraído durante una gira por Australia. El nuevo disco sería radicalmente distinto al proyecto con The Focus Group, si bien contaría con uno de sus miembros como colaborador. Según se ha filtrado en su foro de fans, James también habla en esta entrevista de los problemas económicos que dificultaron la continuación de estudio de ‘Tender Buttons’ (2005) y de cómo el nuevo material está influido por ‘Haha Sound’, uno de los mejores discos de la década pasada para JENESAISPOP, a pesar de que dice que Trish y él nunca se habrían estancado en el mismo tipo de sonido, que nunca se habrían repetido. «Las voces que ha dejado son realmente increíbles. Son un poco más pastorales, casi un poco más como ‘Haha Sound’. Me gustan las letras que estaba escribiendo. Sientan bien al sonido pastoral, es un poco más folk. Estaba muy inspirada por Lewis Carroll y algunos de los versos sin sentido que le gustaban. Creo que es un poco más como los viejos Broadcast».

Finalmente, Cargill habla sobre lo diferente que está siendo enfrentarse a este proyecto solo. «Necesitaba terminar la banda sonora porque necesitaba algo de dinero y necesitaba averiguar qué hacer ahora con mi vida. Hice música con Trish, pero también hacía música para Trish. Sin ella, es diferente, tiene un significado diferente para mí. Lo próximo que publique con Trish en el disco será más como un monumento o un tributo para ella que aquella cosa obsesiva que tenía en la cabeza cuando hacíamos discos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas