La Ley Sinde, mismo problema en diferentes manos

-

- Publicidad -

La Ley Sinde, mismo problema en diferentes manos

La Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida como «Ley Sinde», continuará siendo un quebradero de cabeza para el próximo gobierno del PP. El primer Consejo de Ministros del Gobierno en funciones celebrado este viernes no ha aprobado el reglamento que desarrolla la ley antidescargas. Según informa RTVE, el ministro de presidencia, Ramón Jáuregui, ha señalado que «hay que ultimar» la citada ley con el PP. Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, intensificó esta semana sus contactos con el PP para aprobar el citado reglamento de vistas al Consejo de Ministros, según informa el portal ALT140. Un debate que comenzó a gestarse este mismo miércoles cuando Ramón Jáuregui preguntó a la portavoz de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, si su partido aprobaría el citado reglamento, un trámite que basándonos en el Artículo 21 de la Ley de Gobierno, solo atañe al Gobierno en funciones en casos de «urgencia debidamente acreditados».

El Gabinete socialista pasaría de esta forma dicha patata caliente, como ya se ha bautizado a la Ley Sinde, al Gobierno del PP. El reglamento ha sido motivo de divisiones en el seno socialista. Por un lado, Justicia e Industria se muestran contrarios a su aprobación al no considerarlo un trámite de «urgencia» para el Gobierno en funciones mientras que Cultura, con González-Sinde al frente, sigue fuerte en su lucha por defender el sector de los contenidos digitales.

- Publicidad -

La ley antidescargas fue aprobada el pasado 15 de febrero por el Pleno del Congreso de los Diputados como una disposición final de la ley de Economía Sostenible con el apoyo de PSOE, PP y CIU y con la oposición de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC. Ahora, solo queda pendiente la cuestión del Reglamento, que vela por el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual. Dicho órgano es el encargado de gestionar y tramitar las denuncias contra las webs que ofrecen contenidos de descargas que atentan contra los derechos de autor.

Lo más visto

No te pierdas