Guided By Voices cancelan en el Primavera

Por | 07 Dic 11, 17:42

Tanto el San Miguel Primavera Sound como la revista Rockdelux (sólo a través de su Facebook) han anunciado en exclusiva la noticia de la separación de Guided By Voices. En el caso del Primavera Sound, la noticia les tocaba de cerca, ya que el grupo pensaba actuar en este festival el año que viene. El texto era escueto pero claro: «Guided By Voices se han separado oficialmente y por lo tanto suspenden todas sus actuaciones futuras incluyendo la del Primavera Sound 2012 «.

Sin embargo, el grupo ha negado su separación mediante un comunicado que recoge por ejemplo Drowned In Sound. «Guided By Voices no se han separado y continuarán trabajando juntos en nuevo material. Además del disco que sale en enero, ‘Let’s Go Eat the Factory’, la banda confirma que sigue trabajando en otro disco llamado ‘Class Clown Spots A UFO’. Robert Pollard también sacará un disco en solitario en marzo titulado ‘Mouseman Cloud'». A continuación reconocen que cancelan sus actuaciones en el Primavera y en el ATP debido a «razones personales» y agradecen a ambos festivales su apoyo.

La noticia de la separación en principio no podía sorprender más. Hace sólo tres días se conocía una nueva pista del grupo titulada ‘So High’. Se trataba de la cara B, de 44 segundos, del single ‘Doughnut For A Snowman’.

Guided By Voices se reunían en 2010 para un concierto aniversario de Matador. Después de haber estado sin tocar desde 2004, interpretaban 40 temas para el repertorio especial de aquel show. El álbum que preparan para el año que viene y que entendemos que está terminado, pues ya trabajan en el siguiente, es el primero desde ‘Half Smiles of the Decomposed’ (2004).

Guided By Voices – Doughnut For A Snowman by FIRE RECORDS

Etiquetas:
  • ruiseñor

    Terrible noticia.
    Que bajón!!

    Vendo abono

  • adri

    Joder ya sabía yo que nunca los vería… putadón del año

  • Yomismo

    :_______(

  • ElJuezDelPop

    Qué decepcionantes sois Jenesaispop… seguis sin publicar nada acerca de la gran presentación a los medios del nuevo disco de vuestra P.A.T.E.T.I.K.A. protegida!! Después de esto habéis perdido la escasa credibilidad que os quedaba. ¿¿Qué os ha dado la mamarracha de Bebe para que la protejáis de este manera?? Con otros artistas no dudáis a la hora de publicar sus malos momentos o sus salidas de tono. Vendidos!!

  • MacNulty

    estoy con el juez. y a los guided que les den tb un poquito, por ir tan de sobraetes siempre, aunque me gusten

  • Nick Frisbey

    joder con el primavera, quieren ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro…

  • Carmen Hornillos

    A ver, ¿cómo que «han anunciado en «exclusiva»? Será en primicia, en todo caso.

    Ay, cómo está el periodismo…

  • denuit

    Juez +1.

    Hablad de Bebe ya!

  • EVA

    Vaya castañita de cartel que se está perfilando. Entre los grupos FIB, los repes del Primavera 2010 y ahora esta cancelación la cosa está que da peste!!!

    ¡¡Sumo otro abono a la venta!!

  • Warp

    Lo siento por los fans de GBV.

    Comprar un abono de más de un día y venderlo porque un único grupo cancela significa ¿por qué comprasteis un abono y no un pase de un día para ver sólo a ese grupo? ¿Es que no sabéis contar?

    Los indies de postín que se enfadan porque un grupete cancela y porque contratan a Franz Ferdinand me dan cada día más risa. Son patéticos hasta la extenuación.

    Un festival es ante todo un negocio para que montones de idiotas -yo el primero- compremos abonos y vayamos a gritar y bailar. Oferta y demanda. Los festivales necesitan grupos como Franz Ferdinand o Arcade Fire para petar las ventas. Entre medias ponen mucho grupo promesa y mucho artista ascedente porque rellenan cartel y salen baratos, pero no para hacer que la masa dependa de ellos, claro está.

    El Primavera Sound funciona así y el que no se dé cuenta es que es idiota, ciego, tonto o cualquier combinación. Con Wilco, FF, la decadente o la incógnita doble llamando al 95% de las compras de abonos, el resto son cosillas interesantes que llaman a un escaso 5%. Que importan, claro. ¡Pero no es para ponerse así!

    Haber comprado el pase de un día y no el abono ¡hasta mi abuela lo tendría claro!

Share via
Send this to a friend