Especial ‘Mapa sonoro’ el domingo 18

Por | 15 Dic 11, 14:52

Este domingo 18 de diciembre, a las 23:30, se emite en La 2 la primera entrega de ‘Mapa sonoro.doc’, un nuevo proyecto que la dirección del programa define como “un híbrido a medio camino entre un programa y un documental”. Este primer especial trata sobre la ciudad de Madrid y, en caso de tener continuidad, se realizaría en el futuro sobre otras ciudades del mundo.

El programa que se emite este domingo recibe el nombre de ‘Madrid: ecos del subsuelo’ y cuenta con artistas como Christina Rosenvinge, Vampisoul con Tom Zé, Jota Mayúscula con Mannie Fresh, Ellos, Bootsy Collins, César Estabiel, Clubbingspain.com, Ginferno, Toni Rox con Frankie Knuckles, RZA, Lüger, Dano con Young Guru, Holydubs y Los Chunguitos. La sinopsis oficial lo describe de esta manera:

“La capital siempre ha sido un hervidero musical: desde la célebre Movida a la explosión del hip hop, pasando por la potente escena electrónica o la marea del indie-rock. En la era de las nuevas tecnologías todas esas escenas que marcaron la vida cultural de la ciudad conviven, se entrecruzan y se reinventan.

‘Madrid: ecos del subsuelo’ trata de relacionar la música con la experiencia urbana. Con un rapero nos encontramos en la periferia de Madrid para movernos a una zona acomodada donde da un concierto un artista al que admira. Paseamos con una cantante cool por un parque emblemático de la ciudad. Un pionero de la independencia discográfica española se cita con una leyenda de la música brasileña. El estilo de preguntas es sencillo y directo, enfocado hacia asuntos de interés general como el impacto de las nuevas tecnologías, el papel social de la música o los obstáculos para la innovación.

Los días en que nos encontramos documentando la escena musical de la ciudad coinciden con la decimocuarta edición de la Red Bull Music Academy, así que aprovechamos y hablamos también con algunos de los artistas que participan en uno de los eventos culturales más interesantes que se celebran este año en Madrid”.

  • xunguele

    Como chanan los Chunguitos!!!!

    SoSS xUnGUiToSsSSsSSs XuLoSsSs!!!!

  • Yelle

    #mapasonorodisoluciónya

  • Vaya tela

    qué espanto de programa, luego dicen de la telebasura

  • malo

    Espanto no pero si aburrido. Canciones que no suenan enteras, carreteras y paisajes, calles y parques, alcantarillas y nubes que pasan, eso es Mapa Sonoro.

  • teófilo

    Si hacen especiales por ciudades se les va a acabar pronto el material. El segundo podía ser Barcelona, el tercero Granada, el cuarto mmmm… el resto de España y para los siguientes podían volver a Madrid pero dividiéndolo por barrios y para rematar unas retrospectivas de Donosti y Asturias.

  • MariPepe

    Mapa sonoro el mejor programa de música de la historia de la televisión!
    A ver este especial…

  • Cap.Hacker

    lo que tene tela es el historial de tu ordenador, allí va…

  • Truman Sound Club

    Pero… no gusta Mapa Sonoro??? No entendemos ná.

  • berni

    Por que lo ponen tan tarde? POR QUE?

  • ThomYorke

    Este programa es una pasada. Supongo que quienes lo critican son más del bucle rosaoscurocasinegro de Tele5

  • D’Man

    A mi me molaba Mapa Sonoro, pero el planazo que proponen para mañana como que no…

  • Pablo Planetas

    vaya, vaya, mi comentario censurado. Lo decía todo en broma, pero bueno. Esta claro que haters contra gente que le mola mucho el programa es la cuestión (dj si, dj no) aunque directamente los haters insulten descaradamente. Eso no se censura, no. Algo así estudiabamos en la carrera, verdad?.
    Y no se quien se llama hacker no se qué, (¿que?) a mi ese tipo de cosas me dan verdaderamente asco.

  • Pablo Planetes

    lo siento, mi comentario no iba en esta noticia, sino en una anterior. Error mio ;-)

Send this to a friend