Hot Snakes desatan la locura en Moby Dick

Por | 17 Dic 11, 13:54

Una de las reuniones mejor recibidas de los últimos tiempos es la de Hot Snakes. El cuarteto liderado por Rick Froberg y John Reis (miembros también de proyectos como Drive Like Jehu o Rocket From The Crypt) volvió a dar guerra el año pasado y aún sigue imparable en este que va terminando. Esta semana pasaron por Madrid y la Moby Dick los esperaba repleta de un público ansioso por darlo todo tras sonar el primer acorde. Froberg, Reis y compañía se subieron tranquilitos al escenario, enchufando sus instrumentos y pedales con la mayor de las calmas, pero una vez se apagaron las luces, se desató la furia sobre las tablas y la locura en el foso. Durante algo más de una hora, la sala se convirtió en un festivo campo de batalla, en el que la banda repasó sus tres álbumes con la garra y energía que estos piden. Frente a ellos la gente se abalanzaba, coreaba a voz en grito y por supuesto hacía crowd surfing, algo que no podía faltar en conciertos de este tipo.

Destacaron temas como ‘Suicide Invoice’, ‘I Hate The Kids’, ‘XOX’, ‘Braintrust’ o ‘LAX’, dominados por guitarras afiladas (la de Froberg sonaba tan aguda y contundente que parece que nos iba a cortar en dos en cualquier momento) y ritmos veloces. Noche triunfal de post-hardcore. 8.

No More Lies, banda del reputado productor Santi García (quien por cierto ha estado trabajando en lo nuevo de La Habitación Roja) también llevaba un buen tiempo sin dar la cara (no olvidemos que su último trabajo, titulado ’41º46,5’N-3º1,9’E’, data de 2005), y parece que vuelven con fuerza, pues entre los temas de sus dos Lps, como ‘Bad Catholic Education’, ‘Stone, Noise, Broken Glasses’ o ‘Pisa’s Tower’, presentaron uno nuevo, así que esperemos que no decaiga la cosa. Por lo demás, ofrecieron lo que esperábamos: buenas melodías con la contundencia de siempre. Un gustazo poderlos ver otra vez. 8.

Send this to a friend