Quantcast

Elastic Band / MooD

-

- Publicidad -

Elastic Band / MooD

Elastic Band sorprendió con la edición de su primer disco ‘Boogie Beach Days‘, lleno de pizpiretas referencias sesenteras y cinematográficas, y vuelve a hacerlo con el segundo, ‘MooD’, que el proyecto de Pablo Román de Cecilia Ann ha publicado hace un par de semanas. Quedan atrás playas y sonidos tropicales en los primeros minutos de este nuevo álbum y ese ‘Giving Advice’ escogido para abrir esta nueva etapa de la banda es tan synthpop que casi podría situarse cerca de la Human League.

Si algo tienen en común los dos discos de la formación es el deseo de meter en la misma batidora decenas de influencias y tipos de sonidos. ‘Not There’ bebe de las mismas guitarras setenteras y glam-rock que Scissor Sisters, ‘The Way She Moves Me’ esconde un punto tan reggae como jazz, los coros de ‘Better Than Before’ sí son playeros, ‘Ay Mamma!’ incorpora arreglos circenses y juguetones de nuevo muy cinematográficos (de película muda, ahora que vuelven), mientras ‘Trust Her’ podría haber sido un éxito en las listas country del Billboard americano.

- Publicidad -

Pero lo mejor es que en todos los casos, Elastic Band han preferido ensuciar la producción de cada una de las pistas pasando por distintos ritmos y géneros musicales, siempre sin renunciar a la melodía, logrando un efecto muy Of Montreal, evidente en canciones como ‘Sixx’. A pesar de que el efecto sorpresa va diluyéndose a medida que avanza el disco,’MooD’, que ha contado con la masterización de Joe Lambert (Deerhunter, Animal Collective) y portada de Bjorn Copeland, reúne de nuevo una buena colección de coloridas canciones, llenas de giros inesperados y muy personales a pesar de las múltiples influencias que recogen.

Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘Giving Advice’, ‘Not There’, ‘Ay Mamma!!!’
Te gustará si te gustan: Of Montreal
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas