Villancicos alternativos 2011

Por | 24 Dic 11, 15:40

Como en 2010, 2009 o 2008, hay una enorme cantidad de alternativas para el eterno retorno del villancico de Mariah Carey, contra todo pronóstico su mayor hit, ‘All I Want From Christmas Is You’. Ya os hemos hablado de algunas de ellas, como el tradicional tema de los Killers, siempre un inédito para sus fans, el vídeo de Raveonettes o el disco de She & Him, que está siendo un enorme éxito en Estados Unidos.

Entre los artistas que más se han dedicado a la Navidad están My Morning Jacket, que han publicado un EP especial para iTunes con dos temas inéditos y varias versiones, con un par de colaboraciones de The Head and The Heart. Incluye ‘I’ll Be Home For Christmas’, ‘Please Come Home For Christmas’ o ‘Have Yourself A Merry Little Christmas’.

Keane han protagonizado uno de los vídeos más divertidos para una versión acústica de uno de sus grandes éxitos, ahora llamado ‘Somewhere Only Santa Knows’.

Entre las versiones más lúdicas está la exclusiva para Mondo Sonoro de Luis Brea, ‘Navidades bandoleras’.


Luis Brea presenta 'Navidades Bandoleras' por Mondosonoro

Zahara celebra la Navidad versionando a Sr Chinarro y otros artistas de nuestro país que han hecho un villancico han sido Wiggum, que a pesar del título de su nueva canción, ‘Porro Pom Popom Pom’, presentan en realidad un tema pop-rock.

También han hecho un pelín de trampa jj, subiendo una canción apta para cualquier época.

Mientras prepara un nuevo álbum, Cat Power ha regrabado ‘King Rides By’ para un disco benéfico en favor de una ONG infantil. Todos los beneficios de su descarga serán para ella.

El tortuoso Josh T Pearson ha regalado ‘O Holy Night’ a través de su página web, al tiempo que The Flaming Lips no han querido faltar a su cita anual con la Navidad con ‘Atlas Eets Christmas’ junto a Yoko y su Ono Plastic Band.

Damien Jurado ha publicado una versión de ‘Christmas Time Is Here’ que puede bajarse gratis desde la web de Hitfix. Mayer Hawthorne había interpretado la misma canción el año pasado. Exprés pero intensa la versión de Niki & The Dove de ‘Christmas Song’ de Nat King Cole.

Niki and The Dove – The Christmas Song by The Line Of Best Fit

Uno de nuestros villancicos favoritos de 2011 es ‘El tamborilero’ de Odio París. No ha sido la única revisión de ‘Little Drummer Boy’ que hemos conocido este año (siempre hay muchos grupos que se decantan por ella). Nicole Atkins subía la suya, mucho más dulce, a Youtube hace un par de semanas.

También han elegido un clásico, en este caso ‘Silent Night’, Class Actress y The Kills. Ambas versiones son bastante minimalistas.

The Drums han regalado a través de su página web y su Facebook una versión de ‘I’ll Be Home for Christmas’ grabada el 13 de diciembre para Absolute Radio. Para vagos, también se ha subido a Youtube.

A su paso por las míticas sesiones A.V. Club, The Mountain Goats se dedicaron a interpretar otro tema bien conocido, ‘Christmas Will Just Be Another Lonely Day’.

Finalmente, lo de The School no es un villancico propiamente dicho, sino una felicitación de Navidad que incluye un repaso de lo que ha sido 2011 y un avance de lo que vendrá en 2012.

  • Ok La Ho Ma

    Ok La Ho Ma también hemos hecho un villancico. ¡Aquí va!

    http://oklahoma.bandcamp.com/album/cristina

  • eutanasico

    el villancico de éstas navidades, no puede ser otro que “urdangarin”, de los clásicos Un Pinguino en mi Ascensor…
    http://youtu.be/WtMVu1cqFCI

  • Bikini Kill

    Cat Power ♥ Qué bonita esta nueva versión del King rides by. “If time had a place,
    And space for your past. Like a little novel,
    I wanted to read again and again, would I be in your novel, would I begin and end in it…”

  • os habéis dejado… el dueto de Justin Bieber y Mariah Carey!!! de verdad, el video no tiene desperdicio…
    Feliz Navidad!!

  • Diva fatale

    amiwas, o sea, great post para felisitarles la navidad!!!

    o sea, este anio fue mue importante para Diva fatale, por fin encontre un site donde soe aseptada tal y como soe y no me reportan… graseas, las amo!!!!

    por eso me paso por aca para desearles a todas una felis navidad. ahorita marsho a casa de mi papa, no es el mehor plan, pero prefiero pasar esta noshe con mi papa (aunque me odie por promiscoa y por haberme cohido a su mehor amiwo, hoiwan, fue solo la puntita!) y con mis hermanas envideosas, antes que pasarla sola y amarwada!

  • pristine

    Pues ya no tengo antivillancico del año porque me acabo de dar cuenta que el de Simone White es de 2007. Sí que voy con retraso…

  • Rufus Ciderhouse

    Este es el villancico de mi navidad
    http://youtu.be/3HaRwXaC-Ik

  • gulliverfoyle
  • esperandoelnitbus

    me encanta lo de “para vagos, también se a subido al youtube”

  • el mejor del año es sin duda el de murciano total
    http://www.youtube.com/watch?v=Fz7R31i5nbs&feature=youtu.be

  • Nacho Ruiz

    El tamborilero shoegazado por los Odio París http://www.youtube.com/watch?v=sJ0TQsuEnCs

  • BDF

    Una ausencia imperdonable es el disco de villancicos de Emmy The Great & Tim Wheeler.

  • ramsay

    No sé si la ausencia es imperdonable o no pero el disco de Emmy the Great & Tim Wheeler me sorprendido un montón (positivamente). En cambio el de She and him me ha dejado más bien frío. Tendré que escucharlo más.

  • -Navidades Diferentes
    de Sonatine

    :P

    http://youtu.be/E76YjEpzKnU

Send this to a friend