De zorras y cantantes

-

- Publicidad -

De zorras y cantantes

Hace unos días, El Periódico de Catalunya publicaba una entrevista con unas polémicas declaraciones de Christina Rosenvinge en las que, después de hablar de una comparación que hizo Europa Press de la cantante española con Madonna, continuaba diciendo: «la música femenina se ha convertido en un concurso de zorras».

Tras saltar la polémica, Rosenvinge acaba de publicar en su página de Facebook una nota en la que matiza sus declaraciones, y que reproducimos aquí al completo. Se llama oficialmente «De zorras y cantantes».

- Publicidad -

«1. El matiz.
Igual que los gays se han apropiado del término, inicialmente peyorativo, «maricón», las lesbianas de «bollera» y los negros de «nigger», las mujeres hemos hecho lo propio con «zorra» (y otras lindezas del castellano). Al apropiarte orgullosamente de un término le das la vuelta. Por lo tanto, «zorra» no es lo mismo en boca de un tío que en boca de una tía.

2. El humor.
Sí que me hace gracia la comparación con Madonna. No lo puedo evitar. Si no me hiciera gracia no habría hecho la reflexión jocosa que la sigue y que en la transcripción parcial de la periodista pierde la retranca. (Ay, Núria, mira lo que me has hecho).

- Publicidad -

3. La reflexión feminista.
Aun así, considero que para una preadolescente es más sano ver a las Vulpes tocando ‘Quiero ser una zorra’ en la tele, que ver a una cantante con actitud «zorrosa» más centrada en la coreografía y el look que en la música en sí, que parece algo ajeno creado en un laboratorio de hits.

4. Conclusión.
Si finalmente alguien organiza el dichoso concurso de zorras, me presentaré. Aún guardo los calentadores en un cajón y puedo dar una sorpresa.

- Publicidad -

5. Un deseo.
Más representación femenina en todo el zoológico humano. ¡Feliz 2012!

Christina.
Madrid, 5 de enero de 2012.

Lo más visto

No te pierdas