Rufus Wainwright nos visitará el próximo 25 febrero en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. El cantante actuará en nuestro país junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, adelantándose de esta forma a la publicación de su próximo disco, ‘Out of the Game’. El lanzamiento del nuevo álbum del artista, grabado, como os contamos, junto a Mark Ronson, está previsto para la primavera de 2012. «Es una especie de disco principalmente masculino, creo, lo que yo creo que es interesante. En realidad ya he hecho demasiados discos gays“, explicaba en una entrevista concedida a Stereogum hace unas semanas. Un disco cuya primera parte refleja un halo esperanzador marcado por “una sensación de alivio, de luz y de alegría“. Un camino que se abre después de tres años marcados por la muerte de su madre y el nacimiento de su primera hija.
Rufus ha descrito el tono del disco como una especie de carpe diem -o aprovechar «lo que el tiempo nos ha dejado»- y de alentar a los oyentes a disfrutar. Su espíritu festivo se contrapone a las canciones melancólicas dedicadas a su madre, como ‘Candles’, o al hecho de que su hija crezca sin el calor de su abuela, como ‘Montauk’.
El artista no se ha olvidado de sus seguidores en estas fechas. Rufus ha participado en el disco navideño ‘Noël! Noël!! Noël!!!‘ de Michael Legrand (compositor de la banda sonora de ‘La vie en rose’, ‘Vivre sa vie’ o ‘El Caso de Thomas Crown’). En el trabajo también han colaborado Iggy Pop, Mika, Carla Bruni e Imelda May, entre otros. Además, el artista ha regalado a sus fans su interpretación del villancio ‘Minuit, Chrétiens’ de Adolph Adam en su paso por el show de Jimmy Fallon.