Tycho / Dive

Por | 08 Ene 12, 16:09

¿Será el ambient el responsable de que se nos encrespe el pelo los días húmedos? ¿De que nos piquen los mosquitos en verano? ¿De que en un día lluvioso ese coche pase justamente por ese charco a la velocidad exacta como para empaparnos de arriba a abajo? Es más que probable que ninguna de estas cosas sean responsabilidad directa de este género musical que, simplemente, ha tenido la desgracia de caer con frecuencia en el ostracismo más absoluto, mientras gente como Oneohtrix Point Never o Tim Hecker lo han renovado con ideas excitantes.

Scott Hansen bien podría ser otro de estos ejemplos de músicos capaces de convertir un muy aburrido disco en un LP más o menos decente, pero no lo es. Incluso aunque su ‘Dive’ se deje escuchar, sea entretenido y evoque ciertas imágenes de lo más agradables, como la playa, el fin del verano y los cálidos ocasos.

La causa quizá sea que lo de Hansen sea un poco pose. ‘Dive’ parece pensado, estudiado al milímetro, ya desde su título y portada: el sol poniéndose, desdibujándose casi; la idea (reflejada en el título) de sumergirse y dejarse llevar por ocho larguísimas canciones (casi todas de más de cinco minutos, e incluso algunas por encima de los ocho) e incluso los cortes redundantes, coloridos y agradables, pero en ningún caso resplandecientes o provocativos. Es aquí precisamente donde falla el estadounidense: cualquiera de sus temas podría cambiarse por otro, y el oyente ni siquiera se daría cuenta, pensaría que está escuchando la misma canción una y otra vez. Lástima que no le haya dado por arriesgarse un poco más en un tiempo como el nuestro con tantas propuestas interesantes en la música electrónica.

Calificación: 5/10
Lo mejor: el single, ‘Dive’, es muy guay.
Te gustará si te gusta: el ambient en cualquiera de sus formas.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Hiatus

    Teniendo en cuenta que Tycho no hace ambient uno ya entiende que no tengas ni idea sobre lo que has escuchado y escrito.

  • este tio es un grande del diseño gráfico pero hace una musica de lo más mediocre, vamos q m qdo mil veces con boards of canada

  • Básicamente rememora lo que ya hicieron en su día Boards Of Canada, aunque lo hace considerablemente mejor que muchos otros imitadores, me parece un buen disco sin mayores pretensiones que resultar agradable. De ambient ciertamente tiene más bien poco o nada, en todo caso sería IDM/Downtempo.

  • James

    JNSP debería dejar de hablar de música electrónica. No dais ni una.

  • Johnny F

    Si que deberíais centraros en Rihannas y Gagas porque cuando “revisáis” algo de electrónica es para llorar…

  • Petronio

    Como pasa en todos los estilos, pero tal vez más en la electrónica, los límites entre las distintas etiquetas son muchas veces confusos. Después de escuchar el single Dive, a mí me ha parecido más chillwave que otra cosa, ambient desde luego no, aunque tampoco IDM exactamente, aunque no se el resto del disco. El tema Dive me ha resultado agradable pero, como decís, nada original.

Playlist del mes

Send this to a friend