Muere Bob Weston de Fleetwood Mac

Por | 08 Ene 12, 14:22

Bob Weston, ex guitarrista de Fleetwood Mac (no confundir con el colaborador de Low o Shellac del mismo nombre), fue encontrado muerto en su casa de Londres el pasado día 3 de enero. Tenía 64 años. Según la autopsia, ha sufrido una hemorragia gastrointestinal, una cirrosis y problemas de garganta.

Bob no tocó en ‘Rumours’, ‘Tusk’ o ‘Tango In The City’, pues sólo formó parte de Fleetwood Mac entre 1972 y 1974, cuando fue despedido por el batería y fundador Mick Fleetwood cuando este descubrió que estaba teniendo un romance con su mujer. La gira que realizaban en aquel momento tenía que ser suspendida, si bien de aquel bache y su salida, se abrió el camino para que llegaran a la banda Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Tiempo después, Mick Fleetwood llegaría a tocar en uno de los discos en solitario de Bob.

Weston participó en la grabación de dos discos de Fleetwood Mac en 1973, ‘Penguin’ y ‘Mystery To Me’. En ellos colaboró de manera destacada en la instrumental ‘Caught In The Fire’, en ‘Remember Me’, donde tocó la armónica y el banjo y en ‘Did You Ever Love Me’, que cantó junto a Christine McVie.

  • Los primeros Fleetwood Mac eran una banda de blues, nada que ver con lo que se convirtió después, mucho más blando y comercial y que les catapultó al éxito masivo con Rumours.

  • radcliffe

    Los primeros Fleetwood Mac con Peter Green eran la rehostia y los segundos con Bob Welsh y Christine McVie ni te cuento. De los terceros con el dúo Buckingham Nicks ( que tienen un excelente disco en solitario de 1973) sólo me quedo con la trilogía del album blanco, Rumours y Tusk ( y un poquito con Mirage) porque para tragarse “Tango in The night” o “Behind the mask” hay que tenerlos bien gordos

  • edupremia

    que si que los primeros Fleetwood eran blues y tal, pero veinte minutos y no más, luego era insufrible. “Tango in the Night” es un discazo XD…

Send this to a friend