Los Evangelistas ya tienen fecha de edición

Por | 11 Ene 12, 11:42

Cuatro miembros de Los Planetas o de Lagartija Nick suman sus talentos para rendir un homenaje a Enrique Morente, catorce meses después de su muerte. El disco de Los Evangelistas (J, Antonio Arias, Eric Jiménez y Florent) empezó a poder escucharse el pasado mes de diciembre en Radio 3, pero Sony concreta ahora su lanzamiento, que dicen que se gestó hace un año «en una céntrica plaza de Granada, cuando Gabriel Núñez Hervás propuso a J y Antonio Arias realizar un homenaje a Enrique Morente para La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba».

Según la nota de prensa, «Los Evangelistas no se conforman con hacer un repaso amable y respetuoso, sino que escarban en la inmensa obra de Morente para escoger las canciones con más sentido, probablemente las más difíciles, las más plenas, las más morentistas».

Martín “Youth” Glover, bajista de Killing Joke y experto productor y mezclador de prestigio internacional (de U2 a Primal Scream, pasando por Depeche Mode o The Verve), ha trabajado en el álbum, al igual que Soleá Morente, Carmen Linares y Aurora Carbonell, la “Pelota”, alma y compañera de Enrique. El disco saldrá el próximo 21 de febrero.

La Tienda JNSP