Revelación o timo: Expensive Looks

Por | 14 Ene 12, 12:23

Alex Feld cuenta que ha crecido escuchando house de Chicago, música disco y soul, aliñados con viejos álbumes de psicodelia y dance de los 90. Toda esta amalgama queda tamizada por el neoyorquino en Expensive Looks, sobrenombre con el que publicará la próxima semana su álbum de debut, ‘Dark Matters’, en el sello Group Tightener, fundado por el periodista musical Sam Hockley-Smith (The Fader, Pitchfork).

Desde que en 2010 diera a conocer sus primeras canciones en Bandcamp (las contenidas en el mini-álbum ‘Dressed To Impress‘) hasta este su primer disco, Feld ha demostrado sobre todo un gran eclecticismo. Sin renunciar a cantar en ningún momento, podíamos definir su estilo como dream disco (‘Moving Visions‘ sería un buen ejemplo), aunque lo más destacado es el uso que hace de la psicodelia sobre bases house, especialmente en ‘Nothing More’, un extraño cruce entre Passion Pit y Washed Out.

Expensive Looks – ‘Nothing More’ from Alec on Vimeo.

Sin embargo en ‘Vanishers’, single de avance del álbum (que, por cierto, puede escucharse ya a través de Spinner), se apropia descaradamente del house a la manera que Primal Scream nos lo mostraron en ‘Sreamadelica’, recordando la total vigencia de aquel álbum. Son argumentos suficientes para adentrarnos en lo que Alex Feld proponga en ‘Dark Matters’, disponible a partir del próximo 17 de enero.

Etiquetas:

La Tienda JNSP