¿Busca un «moderno» diferenciarse?

-

- Publicidad -

¿Busca un «moderno» diferenciarse?

Circula por la red otro de esos estudios absurdos que no sirven para nada, realizados por una Universidad, y cuyo margen de error se desconoce posiblemente porque se acerca más a infinito que a cualquier otro valor. Esta vez las noticias llegan desde Harvard, donde han seguido el Facebook de 200 estudiantes (¡esa muestra!) durante cuatro años para concluir lo siguiente: «cuando a tus amigos les empiezan a gustar las mismas bandas indies que a ti, esas bandas indies te dejan de gustar».

Esta conclusión de la Academia Nacional de las Ciencias es vox populi también en España y ellos ponen como ejemplos a Fleet Foxes o a Decemberists. «Dos modernos pueden tener una conversación sobre su camiseta de Fleet Foxes, pero es raro que adopten sus gustos mutuamente». Kevin Lewis, el cerebro detrás de todo esto, dice: «El significado de un gusto indie/alternativo no está sólo en el gusto en sí mismo, sino en ser el único de tu círculo de amigos que lo exprese. Si me gustan los Decemberists y de repente a mis amigos les empiezan a gustar también, ya no soy diferente socialmente, así que correré a buscar a una nueva banda que me diferencie».

- Publicidad -

La verdad es que a nosotros no nos han dejado de gustar ni Fleet Foxes ni Decemberists últimamente, ni planeamos que nos dejen de gustar mientras no saquen disco malo. No debemos de ser hipsters… Esperamos testimonios en la sección de comentarios. Igual si aportan su experiencia cincuenta personas al azar, nosotros también podemos elaborar nuestro propio estudio en quince minutos.

Lo más visto

No te pierdas