Los autores para Pastora Soler

Por | 18 Ene 12, 9:44

Este año TVE decidía terminar con el concurso para determinar quién acude a representarnos al Festival de Eurovisión. En su lugar volvía al método antiguo, a escoger a dedo al representante español. Como todo el mundo sabe ya, será Pastora Soler quien viaje a Azerbaiyán el 26 de mayo. Pero a pesar de que se ha privado al público de poder seleccionar al representante, sí que podrá elegir la canción que interprete la artista.

Según informan desde Eurovisión-spain.com, entre los autores de las canciones candidatas están Pablo Alborán, David De María y Manuel Carrasco. El propio David De María reconocía en un acto público que había compuesto una canción en la que se demostrará “que somos españoles, que tenemos una cultura propia y raíces”. Y también agregaba: “Teniendo a una de las mejores voces de nuestro país, por qué no vamos a apostar por algo que tenga raíz, fuerza, pero que tenga también base rítmica y que se pueda bailar en toda Europa” .

Sin embargo, la propia Pastora Soler apuesta por algo más acústico, más intimo: “No quiero puestas en escena con mucha gente, porque eso distrae. Quiero mirar y transmitir a la gente que esté viendo el festival, comerme la pantalla. Para ello, lo idóneo es un baladón, con un piano de cola”. Nos morimos de ganas por escuchar todas las propuestas que luego valorarán un jurado y el voto popular.

La Tienda JNSP