Lorena Álvarez presenta ‘La cinta’ deluxe

Por | 19 Ene 12, 13:36

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Lorena Álvarez, a quien recordarás (o deberías) por haber ocupado las primeras posiciones de nuestro top con ‘Ya no me acuerdo de ti‘.

La asturiana, de San Antolin de Ibias, que habría aparecido en nuestra lista de artistas revelación de 2012 si no hubiéramos dudado de la continuidad de su proyecto (sus canciones habían desaparecido de Soundcloud), ha cambiado Discoteca Océano por Sones, sello que acaba de anunciar su nuevo lanzamiento, donde sigue reivindicando la canción popular, pero modernizada. Entre sus diversas influencias oficiales están “la jota -en sus diversas variantes-, los romances, el pasodoble, la música sefardí o, sin ir más lejos, las verbenas de los pueblos”.

Como paso previo a su primer álbum se edita en una edición limitada de 150 unidades ‘La Cinta’. Su presentación incluye:

-Cassette con un libreto diseñado por la propia Lorena, incluyendo un grabado para cada canción, las letras y los acordes de cada una de ellas.
-Un walkman
-Un calendario de 2012
-Un estuche de tela diseñado también por Lorena

Este lanzamiento se presentará en directo el 26 de enero en Heliogàbal, Barcelona; y el 10 de febrero gratis en el Centro Asturiano de Madrid. El curioso proyecto ya se puede escuchar en Soundcloud.

CARA A
– Ya no me acuerdo de ti
– Buenos días
– Novias
– Mejor acompañado

CARA B
– Burro
– Pequeño saltamontes
– Muchas gracias

Etiquetas:
  • pipo

    ole! q arte tienes

  • yo

    Lo de los cassettes es que no tiene sentido alguno.

  • Bikini

    ¡Ave, Reina!

  • sinnombreninick

    se rumorea que el calendario es lo máximo.

  • löpez

    Lorena ha levantado más revuelo que Lana Del Rey y esperamos sus canciones como agua de mayo.

  • Nombre

    por fin una chica sin ukelele. Mola.

Playlist del mes

Send this to a friend