El FBI cierra Megaupload

Por | 19 Ene 12, 21:47

El FBI ha cerrado hoy jueves una de las webs de descarga más populares, Megaupload, según informa el Wall Street Journal. Además, se ha arrestado a cuatro personas, que serán acusadas en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual. La operación se ha realizado contra Megaupload Limited y Vestor Limited, que desde hace unos momentos no funcionan. La denuncia se había puesto el pasado 5 de enero. Los detenidos son, entre otros, el fundador de la empresa, Kim Dotcom; y el jefe de ventas y marketing, Fin Batato.

Se acusa a estas personas de «piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual». Se estima que han generado más de 175 millones de dólares y a su vez «más de 500.000 millones de dólares de daños a los propietarios de las obras protegidas».

Indudablemente, todos conocemos sites similares a Megaupload, que de momento servirán como alternativa, pero la decisión supone un fuerte varapalo para las descargas de música y películas, justo el día después en que internet se revelaba contra la SOPA (aunque esta operación no ha tenido nada que ver). Desde hoy, podremos decir, ¿qué te estabas bajando cuando cerró Megaupload?

Etiquetas:

La Tienda JNSP