Porcelain Raft / Strange Weekend

Por | 23 Ene 12, 1:50

El hombre detrás de Porcelain Raft, Mauro Remeddi, es otro de los primeros hypes de 2012. Su disco de debut, ‘Strange Weekend’, prometía ser uno de los más interesantes de este año, gracias a los adelantos que el mismo Remeddi ha ido publicando a través de internet y vía Facebook, de los que ha destacado poderosamente ‘Put Me To Sleep’, una canción que, incluso escondida entre el resto (es el cuarto corte) sigue brillando exactamente igual que lo hacía en noviembre: la mejor canción de todo el LP.

Un LP que cumple todos los preceptos del hipsterismo: se trata de un disco de dream pop con ciertas reminiscencias de las bandas sonoras de Angelo Badalamenti y The Jesus & Mary Chain. Las canciones del álbum vienen inspiradas por los viajes de Remeddi a lo largo y ancho de todo el mundo, desde Italia a Londres pasando por Nueva York, y las ha grabado en un sótano de Brooklyn. Por último, en su experiencia como músico él mismo destaca, entre otras cosas, que ha reinterpretado música tradicional en Corea del Norte, o que ha participado en shows itinerantes con la Berlin Youth Circus, en los que ha tocado música balcánica. Una serie de hechos que han contribuido a generar (aún más) expectación con respecto a su debut.

El largo podría haber sido un magnífico EP: sus primeras cuatro canciones son inmejorables. El disco se abre con una contenida ‘Drifting In And Out’ que nos muestra la potencia que puede alcanzar Porcelain Raft, y como adelanto de la anteriormente mencionada ‘Put Me To Sleep’, ahí está la washedoutiana ‘Is It Too Deep For You’, que funciona estupendamente. A partir de ‘Backwards’, en cambio, el LP va perdiendo un poco el resuello, hasta quedarse prácticamente sin aliento en ‘Picture’. Hay canciones que prometen pero que luego él mismo no sabe cómo terminar (‘If You Have A Wish’) y también hay alguna que otra cosa no apta para diabéticos (‘The Way In’). Una pena, a Remiddi le ha fallado una mala distribución de sus canciones y la falta de una canción bandera, pegajosa y pegadiza, a lo ‘Midnight City’ en el disco de M83.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Put Me To Sleep’, ‘Drifting In And Out’.
Te gustará si te gustan: Washed Out, M83, Beach House.
Escúchalo: de momento está complicado, pero hay alguna cosilla en Soundcloud

Etiquetas:
  • Menos mal que alguien está de acuerdo conmigo. Todo el mundo hablando maravillas de este trabajo, y me parece bastante normal.

  • Luis

    ‘Unless You Speak From Your Heart’ es un temazo””

  • pablo

    a mi me parecio un disco muy fresco y de un pop muy trabajado. altamente recomendable.

  • Antonio

    Un disco muy bueno, muy recomendable a tenor de lo que se publica hoy, acabo de escucharlo en Spotify. Por cierto el tema “Picture”, penúltimo corte del disco me ha recordado mucho al John Lennon de la Plastic Ono Band.

Send this to a friend