Quantcast

Rufus, Hawley y Saint Etienne, al San Miguel Primavera Sound

-

- Publicidad -

Rufus, Hawley y Saint Etienne, al San Miguel Primavera Sound

El San Miguel Primavera Sound ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Barcelona que ha podido seguirse en directo a través de su web. En ella se ha confirmado que en el Fórum se mantendrán los ocho escenarios del año pasado: San Miguel, Llevant, Ray-Ban, ATP, Pitchfork, Vice, Adidas Originals y Rockdelux (Auditori). La gran novedad es la celebración de macroconciertos destacados en l’Arc de Triomf durante dos días, el de apertura (30 de mayo) y clausura (2 de junio). Entre los artistas que actuarán en este espacio están Yann Tiersen, Jeremy Jay, Saint Etienne y The Wedding Present tocando ‘Seamonsters’. De momento se han vendido 16.500 abonos (un 10% más que el año pasado por estas fechas), se ha ganado un 20% de espacio, pero se mantendrá el techo de 40.000 asistentes por día.

Se han resaltado actuaciones ya conocidas como Spiritualized, Franz Ferdinand, Wilco, Björk o The Cure y se han dado por supuesto nuevas confirmaciones. Entre los nuevos anunciados, destacan Rufus Wainwright, Beirut, The Rapture, Girls, Richard Hawley, Kings of Convenience, Sleepy Sun y Refused, que recientemente se anunciaron para Coachella. Otros nombres son The Field, Scuba, Rustie, Atlas Sound, Black Lips, Wavves, Sharon van Etten, The War On Drugs, Thee Oh Sees, Laura Marling y, en el apartado nacional, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas, Anímic, Bigott, Sr. Chinarro, Grupo de Expertos Solynieve, La Estrella de David, Doble Pletina, Pional, John Talabot, Joe Crepúsculo, Pegasvs, Fasenuova y Picore.

- Publicidad -

Entre los conciertos especiales destacan los de Nick Garrie repasando ‘The Nightmare Of J.B. Stanislas’, el ya mencionado de The Wedding Present con ‘Seamonsters’ y el ‘Third’ (1978) de Big Star con una banda compuesta por Jody Stephens, Chris Stamey, Mike Mills (R.E.M.), Mitch Easter, Ira Kaplan (Yo La Tengo), Norman Blake (Teenage Fanclub) y Alexis Taylor (Hot Chip). En todos los medios (incluido probablemente el nuestro) hay un importante caos entre lo que es nueva confirmación y lo que no, pero en cualquier caso, la lista completa de artistas confirmados a día de hoy puede consultarse en la renovada web oficial del San Miguel Primavera Sound.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas