Los 13 minutos de Madonna en la Super Bowl

Por | 06 Feb 12, 3:07

A eso de las 2 de la madrugada, hora española, Madonna protagonizaba su momento de gloria en el descanso de la Super Bowl. Eran 13 minutos en los que tenía que recordar al público estadounidense las razones que le han valido el título de «reina del pop» y a su vez sus intenciones de seguir dando guerra promocionando su nuevo single, ‘Give Me All Your Luvin’‘, cuyo espléndido vídeo se estrenaba el pasado viernes.

Su entrada en el estadio, llena de dorados, ha sido un cruce entre la apertura de su última gira Sticky & Sweet, la de Kylie y el Imperio Romano. Sonaba una versión editada de ‘Vogue’, a la que han sucedido ‘Music’ con una breve participación de LMFAO, ‘Give Me All Your Luvin» en compañía de M.I.A. y Nicki Minaj, un medley de segundos entre ‘Open Your Heart’ y ‘Express Yourself’ y ‘Like A Prayer’ junto a Cee Lo Green, esta última a la postre «trending topic» en Twitter.

En contra, el playback cortarrollos habitual en este tipo de espectáculos, el pequeño traspiés dado por la cantante en ‘Music’ y la falta de momentos icónicos, especialmente durante el nuevo sencillo. A favor, la elección del impresionante repertorio, las piruetas a su edad, la coordinación de decenas (¿cientos?) de bailarines y percusionistas y la no horterada estética, que suele campar a sus anchas en shows del palo. En realidad, un compendio bastante entretenido de hits, aunque sin aciertos épicos a lo ‘Vogue’ en los premios MTV.

La Tienda JNSP