El art-rock de dEUS sigue en estado de gracia

-

- Publicidad -

El art-rock de dEUS sigue en estado de gracia

Según nos acercábamos por el pasillo hacia la zona principal de Joy Eslava, nos dimos cuenta de una pequeña confusión en cuanto a los horarios que nos impidió ver a los teloneros Hong Dong Kong (otra vez será) y empezar la velada directamente con Tom Barman y su portentosa banda sobre el escenario.

Una cortina blanca cubría el fondo y en ella proyectaban ocasionalmente imágenes abstractas, pero el peso estaba sobre las tablas. Si una cosa es bien conocida por los seguidores de dEUS es que, además de poseer una discografía muy consistente, su directo es simplemente arrollador y para quien dude de esto hay sobradas pruebas en forma de vídeo desperdigadas por toda la red. Aunque obviamente hay que estar en uno de sus conciertos para poder constatarlo en persona. Pues bien, en un domingo que da inmediatamente paso a otra semana laboral, la Joy estaba llena hasta la bandera y los de Amberes respondieron al estímulo. Vaya que si lo hicieron.

- Publicidad -

Además de presentar los majestuosos temas de ‘Keep You Close‘ (2011), como ‘Constant Now’, ‘Dark Sets In’, ‘Ghost’ o ‘Easy’, repasaron gran parte de su carrera, intercalando tranquilidad (‘Sister Dew’) con garra (‘If You Don’t Get What You Want’), todo ello a lo largo de casi dos horas que dieron para mucho, pero que se hicieron cortas debido al grado generalizado de disfrute.

Banda y público, en perfecta consonancia, se comunicaban constantemente. Tanto es así que Barman, pendiente de las primeras filas, aceptó sugerencias de los presentes para salirse un poco del guión y tocar algún tema probablemente no previsto para la noche. Con la siempre asombrosa ‘Bad Timing’ despidieron el grueso del set y volvieron a salir dos veces más, para interpretar clásicos como ‘Morticiachair’ o ‘For The Roses’ y finalmente decir adiós con la mítica ‘Suds & Soda’, la cual fue fácil predecir nada más comenzaba a sonar el violín de Klaas Janzoons. No todo el mérito fue de los miembros fundadores, porque también cabría hablar de las guitarras y coros de Mauro Pawlowski o la potente percusión de Stéphane Misseghers. Fabulosos. 9.

- Publicidad -

dEUS actúan este martes 7 de febrero en el Kafé Antzokia de Bilbao y el miércoles 8 de febrero en la Sala Bikini de Barcelona.

Lo más visto

No te pierdas