‘Smash’, entre ‘Fama’ y ‘Glee’

Por | 08 Feb 12, 10:24

De los productores de ‘Chicago’ y ‘Hairspray’ y con Steven Spielberg soltando panoja a espuertas (¿a este hombre no se le ha ido un pelín la pinza con las series?) llega ‘Smash’, la serie musical sobre musicales que claramente nadie esperaba. Y decimos esperaba porque de repente parece que, no se sabe si gracias a su estreno inmediatamente después de un programasobre la Super Bowl el pasado lunes, ‘Smash’ está llamada a salvar los números de la NBC después de unos cuantos tropezones en forma de alienígenas (‘The Event’) y conejitas (‘The Playboy Club’).

La sorpresa viene, sin lugar a dudas, porque la serie tiene bastantes factores en contra. El primero es que repite, en una de sus parejas protagonistas, un cliché visto, por no decir vistísimo. Debra Messing y Christian Borle se convierten en Julia y Tom, autores del musical sobre Marilyn sobre el que gira continuamente ‘Smash’. Quizá recuerden a Debra Messing de otras series como… ‘Will & Grace’. Y quizá recuerden su papel porque es exactamente el mismo que hacía por aquel entonces: el de mariliendre. Vale que aquí su parte tiene un poco más de chicha, pero no hay nada más negativo que empezar a ver una serie y pensar que una de sus actrices principales está encasillada. ¿De verdad tenía que ser todo tan obvio y cansino?

No. No tenía que serlo, y es probablemente por eso que la misma serie decide reírse veladamente de su tendencia al cliché (impagable ese paseo de Anjelica Huston y Jack Davenport por la Times Square más abarrotada que hemos visto jamás en televisión). Es aquí precisamente donde encontramos otro de los grandes activos de ‘Smash’, en una segunda pareja en discordia, conformada por la enorme Anjelica Huston (la productora) y un sorprendentemente atractivo Jack Davenport (el director hetero, y la aclaración no es en absoluto baladí).

Eso sí, todavía no hemos llegado a la parte buena de verdad, encarnada por dos protagonistas de lo más interesante. La primera es una Katharine McPhee desconocida pero fascinante. Una «girl next door» que cae bien desde el minuto uno. La segunda es la rotunda Megan Hilty, que hará replantearse a más de uno su ideal de belleza femenina (en las curvas es donde está la diversión) e incluso su opción orientación sexual, porque está arrebatadora. Ambas son las actrices que luchan por hacerse con el papel protagonista de Marilyn, en una dicotomía entre rubia y morena que por momentos recuerda a ‘Chicago’.

¿Dónde está la gracia? En que es una serie sobre un musical, así que la música y las canciones están más que justificadas. Tiene partes en las que, como a veces sucede en ‘Glee’ y en todos los musicales del mundo, las canciones vienen a narrar lo que pasa en pantalla. Hay veces que son más bien gratuitas (ese ‘Beautiful’ de Christina Aguilera un poco metido con calzador) y otras que están mejor en la trama pero… ¿de verdad pensabas ver una serie de musicales sin ver a alguien cantar?

Calificación: 7,5/10
Destacamos: A Anjelica Huston, que cada vez que sale en pantalla, se come inmediatamente a todos los que salen en la misma escena.
Te gustará si te gusta: ‘OT’, ‘Factor X’, ‘Pop Idol’, ‘Tienes talento’, ‘Glee’ y ‘Fama’.
Predictor: 11,5 millones de espectadores, un 79/100 en Metacritic… ¿alguien da más?

Etiquetas:
  • timeout

    esto Farala… ¿opción sexual? ¿Tu también elegiste como Cynthia Nixon?

  • Jajajajaja! Ay, perdón, p*tos clichés :D Al final se te meten en el cerebro hasta el fondo.

    Corregido también lo de la Super Bowl, que fue realmente tras un programa resumen que dieron el lunes, no tras la emisión dominical.

  • Rubén

    a falta de haberla visto aún, solo el gustazo de volver a ver a debra messing seguro que merece la pena

    y si, spielberg que se dedique a las películas xq con las series…

  • Antónimo

    El estreno fué hace meses! Ahora han hecho una repetición del capitulo piloto. Y ha faltado anotar un factor importante, importantísimo. Las canciones (la mayoría) son ORIGINALES!

  • Smash

    Y…¿dónde se puede ver? Por no pasarme horas buscando enlaces, digo.

  • Ruben

    Lo mismo me pregunto, ¿dónde se puede ver con subtítulos? De momento ni en seriesyonkis ni en seriespepito se han enterado que existe…:((((

  • lalala

    y dónde se pueden ver las series tras la caída en desgracia de todos los portales tipo Megavideo?

  • Katharine McPhee quedo segunda en American Idol en 200…6?, 5? ya no recuerdo. El punto es que no ha sacado ningun single ni disco de exito desde entonces. Ahi queda.

Share via
Send this to a friend