Revelación o timo: Medelia

Por | 09 Feb 12, 10:42

Medelia, en su momento finalistas del Proyecto Demo, son una prueba más de que la música y literatura están íntimamente ligadas. Él, Pablo Medel, es profesor de Lengua, y ella, Elia Maqueda, traductora. Tampoco es aleatorio que el título de su primer EP sea un homenaje a un poema de Dylan Thomas, ‘Light Breaks Where No Sun Shines’. Así es este conjunto que consiguió que sus canciones ‘Take Me Down’ o ‘Noise Dive’ fuesen la sintonía de la promo de la sexta temporada de ‘House’.

Su sonido acústico y atemporal discurre a medio camino entre el folk y el pop, una estela vigente en su primer largo, lanzado con el titulo de ‘Non-Places’. En él, apuestan por una vertiente de corte intimista que se desgrana en temas cálidos, presentados en su Bandcamp con un bonito diseño. Os recomendamos especialmente ‘Circles in the sand’, que se cierra con un magnífico piano, o la titular ‘No-places’, con una cuidada introducción que, basada en la idea del filósofo Marc Augé, reincide en la necesidad de esos «no-lugares» de tránsito y anonimato. Puedes escuchar ‘Non-Places’ en su Bandcamp y leer las descripciones de las canciones en su blog.

El disco lo presentarán el 17 de febrero en Fnac Castellana (Madrid) y según su nota de prensa, se divide en dos caras, cada una con seis canciones: «una, más urbana, más instrumentada (la cara A) que trata de reflejar la vida acelerada de este siglo de teléfonos inteligentes y redes sociales; y otra, más reposada, más acústica, más de cantar al oído (la cara B), que se pasea por montañas y bares de carretera hasta llegar a ese lugar donde nadie puede alcanzarnos».

Etiquetas:

La Tienda JNSP