«Pese a que sus más de siete minutos de duración despierten cierto recelo inicial, un par de escuchas son más que suficientes para caer rendidos, una vez más, a los pies del talento de este quinteto británico. Al parecer inspirado en un remix de James Holden para un tema de Nathan Fake, ‘Flutes’ presenta una progresión brutal, sustentada en la repetición obsesiva de un patrón mezclada con una de sus características, memorables, melodías vocales, pero en la que también cuentan unas guitarras flotantes que alimentan el ambiente. Siempre con un ojo en la pista de baile y el otro en nuestro corazón, Hot Chip muestran que tienen una fórmula infalible como pocas». Raúl Guillén.
«‘Flutes’ es el clásico primer single de un buen grupo que presenta su quinto disco: ni formará parte de su top 5 ni hay nada malo que decir sobre él. Hot Chip cumplen con una canción in crescendo, larga pero que parece corta, que posiblemente les funcione muy bien en directo y no deje de crecer durante los próximos meses. Eso sí, que luego no se quejen de que no salen en Radio 1…». Sebas.
«Huelga decir a estas alturas que Hot Chip no dan puntada sin hilo, no hay más que echar la vista atrás a su excelente discografía. Con ‘Flutes’ siguen en racha, afortunadamente. Es un tema que entra bien a la primera, del cual no sobra ni un segundo de sus siete minutazos, con pasajes que recuerdan un poco a alguna composición del último de Hercules And Love Affair. Seguro que su próximo LP va a ser todo un éxito». quietmansmiling.
«Es escuchar «Hot Chip» y empezar a fantasear lujuriosamente y salivar con uno de los grupos más atractivos del pop. Con ellos nunca había sido necesario recurrir a lubricantes o estimulantes para que sus canciones entren, ni han sido imprescindibles vídeos apabullantes. Sin embargo, ‘Flutes’ no es una canción cumbre. No defrauda, sabe mantener un excelente hilo narrativo a lo largo de 7 minutos, pero poco más hay que destacar de este encuentro previsible en el que coquetean con fetichismos anteriores. ¿Una paparrucha fría?». Sr John.