Tindersticks: arrasando en el Teatro Lara

Por | 23 Mar 12, 14:10

Tindersticks siempre han cumplido con el público español, viniendo regularmente de gira con cada nuevo lanzamiento, al menos durante los últimos años. En Madrid se les ha echado de menos, puesto que no nos visitaron en 2010 con ‘Falling Down A Mountain‘, así que la doble cita de esta semana en el Teatro Lara como parte del ciclo de Son Estrella Galicia venía a equilibrar la anterior ausencia. Con todas las localidades vendidas para los dos días, la consabida calidad de sus directos y el notable ‘The Something Rain‘ como excusa, Stuart Staples (quien lucía bigote además de sus clásicas patillas), David Boulter, Neil Fraser y compañía salían a escena el miércoles con bastante ganado de por sí.

Con humildad, pero con la seguridad de quien lleva más de dos décadas en esto, los británicos ofrecieron un set centrado en su citado último LP y con pocas concesiones al respetable, sin tirar de hits. No todo fueron novedades, ya que también echaron mano de pequeños grandes éxitos de sus primeros discos, como la inicial ‘Blood’, perteneciente a su debut, o la maravillosa ‘Dick’s Slow Song’, del mítico ‘Curtains’ (1997), pero principalmente hicieron sonar sus últimas composiciones, a destacar ‘Chocolate’, ‘A Night So Still’ o ‘Frozen’, las cuales ganan mucho en directo. Mucho de esto tiene que ver con la pasión que Staples pone al cantar, en curioso contraste con su timidez al dirigirse al público. Siempre se echará un poco de menos el violín o los arreglos orquestales de ex componentes como Dickon Hinchliffe, pero la nueva formación que acompaña al trío de miembros originales viene como anillo al dedo, reforzando su faceta soul con emotivos saxos y órganos de apoyo, además de una sección rítmica de diez.

El estupendo sonido del Teatro Lara ayudó también, evidentemente, a rematar un concierto que, con dos bises incluidos (bien podían haber sido tres a juzgar por la entrega y aplausos de los allí presentes), duró hora y tres cuartos. Conciertos en Madrid hay muchos al cabo del mes, pero el de Tindersticks era asignatura obligatoria y más con las cotas altas que se alcanzaron incluso eligiendo un repertorio arriesgado. Eso dice mucho (y muy bueno) de ellos. 9.

Etiquetas:
  • Carlos

    Tremendo concierto

  • Missfel

    Estupendo concierto, aunque eché de menos algún tema antiguo. El Teatro Lara es el sitio perfecto para este tipo de concierto.

  • Pintxomusica

    El Teatro Lara merece mucho la pena para este tipo de con conciertos. En cuanto al concierto, demasiado centrado en el último disco, poco cálido. Lo mejor: el recuerdo de “Simple Pleasure” en dos canciones que no mencionas, por cierto.

  • Pintxomusica

    Por cierto, muy mala la foto que habéis puesto…

  • Ricardo

    fue una maravilla !

  • edu_fm

    A mí me gustó bastante, pero sí que es verdad que eché de menos un violín y algún tema más antiguo, alguien tiene la tracklist completa, por cierto?

  • stain_boy

    Fue un conciertazo. Lástima de los impresentables bebiendo latas de cerveza detras mía :(

  • En Barcelona en el Casino de la Aliança fue también maravilloso! Nuestra crónica:

    http://www.underscore.es/detalle_concierto.php?id_conciertos=342

Send this to a friend