Quantcast

VCMG / SSSS

-

- Publicidad -

VCMG / SSSS

Tras la publicación del último disco de remezclas de Depeche Mode, ‘Remixes 2 81-11‘, en el que Vince Clarke colaboraba con una adaptación de ‘Behind The Wheel’ treinta años después de dejar el grupo, se conocía la noticia de que él y Martin Gore formaban un proyecto bajo las siglas VCMG (las iniciales de sus nombres, para despistados). Así, se alimentaba el morbo y las expectativas de fans por conocer el resultado de un trabajo que a lo largo de tres décadas resultó impensable.

Vince Clarke abandonó Depeche Mode tras la publicación del primer disco, ‘Speak and Spell’, suponiendo un bofetón para el resto del grupo en un momento en el que empezaban a ser conocidos. La mente pensante de la banda hasta entonces prefirió formar un dúo junto a Alison Moyet bajo el nombre de Yazoo. Su malestar parecía deberse a no estar dispuesto a formar parte de un grupo de niños bien para quinceañeras, como se intuía tras la gira de aquel disco. Si en un principio había estado encantado de que Dave Gahan fuera el principal vocalista, pudiendo asumir tranquilamente las tareas de composición y producción, más tarde le pareció que podía atraer a un público que no le interesaba nada. Con este plan, Martin Gore no tuvo más remedio que asumir las riendas como letrista y compositor, momento que se aprovechó para la incorporación al grupo de Alan Wilder y que mucho antes de abandonar Depeche Mode ya había formado un proyecto paralelo bajo el nombre de Recoil.

- Publicidad -

Lo primero y bueno que se puede decir de ‘SSSS’ es que no se reconoce a ninguno de sus dos miembros. Ningún corte suena a Depeche Mode, salvo en pequeños arreglos de ‘Single Blind’ o ‘Flux’, que retoman los momentos más primitivos del grupo, ni tampoco se encuentran rastros de Erasure o Yazoo. Buscar algún otro logro en estas escasas diez canciones es tarea difícil. Ninguna destaca de manera relevante y, en muchos casos, podrían figurar como descartes del ‘EX:EL’ de 808 State en el 91 o del ‘The Middle of Nowhere’ de Orbital en el 99. Tanto Gore como Clark han renunciado a la tarea de incluir letras en las canciones (algo raro para Martin Gore, que siempre quiso tener sus momentos de gloria en las giras de Depeche Mode, rivalizando con Dave Gahan) dejando todo el protagonismo en una producción que suena antigua, aislada de la actualidad y que deja poca virtud que destacar de este trabajo colaborativo.

Calificación: 4,5/10
Lo mejor: ‘Single Blind’
Te gustará si te gustan: mucho, mucho Depeche Mode
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas