FIB Cinema presenta: ‘A Night With Kim Fowley’

Por | 12 Abr 12, 10:31

Un año más, las actividades extramusicales del FIB comienzan a presentar el que será su programa para este año, y lo harán a través de una fiesta de presentación de FIB Cinema, nombre bajo el que se denomina el tradicional concurso de cortos este año.

La primera cita es el domingo 15 de abril, en La Cineteca de Matadero Madrid, a un precio de 3,5 €. Allí se estrenará el documental ‘Serious Drugs’, sobre BMX Bandits y tras el que se podrá asistir a un coloquio con el director del filme, Jim Burns, y uno de sus protagonistas, el líder de BMX Bandits, Duglas Stewart. Igualmente, se dará a conocer la Sección Oficial de Cortometrajes a competición para este 2012 y FIB Residence, la iniciativa basada en invitar a un artista encargado de plasmar su visión personal de cada edición, trabajo que este año recae sobre Pablo Roa, para lo que se mostrarán los trabajos de Ciszak Dalmas (2010) y Hana Miletic (2011).

Posteriormente, el evento se trasladará a la Nave de la Música de Matadero, y la entrada pasará a ser por estricta invitación. Bajo la denominación de ‘A Night With Kim Fowley’ dará comienzo una noche dedicada a una de las figuras esenciales de las escena underground americana, que ha trabajado con grupos como The Runaways, KISS, Alice Cooper o Nirvana. Se hará especial hincapié en su trabajo como director de cine experimental, proyectando tres de sus cortometrajes: ‘Is Your Computer Slowly Killing You?’, ‘Gay Boy Teddy’ y ‘Latin Spitfire Run Wild’. El evento culminará con una entrevista por parte de un periodista local y con un concierto improvisado en el que Kim Fowley invitará al público a que acuda con su instrumento para tocar con él.

Sorteamos una entrada doble para toda la presentación (la proyección cinematográfica y el especial ‘A Night with Kim Fowley) a la primera persona que responda a esta pregunta: ¿cuál es el grupo que más ganas tienes de ver este año en el FIB? Envía tu respuesta a jenesaispop(k)gmail.com junto a tu nombre y apellidos.

  • los Giuda!

    Kim Fowley said: «Giuda are the new Gary Glitter! glam rockers for the 21st century!»

    and they’re on my label :P

  • jesus

    Comet Gain

  • jesus

    Comet Gain son los que me gustaría ver. Del cartel, siento curiosidad por Department S.