Rebecca Ferguson / Heaven

Por | 17 Abr 12, 21:35

Rebecca Ferguson es la nueva “sensación” salida de X Factor. ‘Heaven’ se lanza ahora internacionalmente aunque pocas esperanzas tiene el disco de compartir top 10 con Adele si el single que debería haber sido su hit, ‘Nothing’s Real But Love’, ya no aparece en la lista de singles inglesa. El disco, eso sí, se mantiene, pero muy por debajo de lo que cabría esperar (top 43 esta semana). Seguramente a Ferguson todo este rollo de las ventas le dé lo mismo, pero como “triunfita” con supuesta vocación soul resulta extraño este moderado éxito.

Más allá de las listas, ‘Heaven’, producido en gran parte por Eg White (Emiliana Torrini, Duffy, Adele, Will Young) es otro disco de pop retro inspirado por el sonido luminoso de la Motown y el soul de las divas de los 60. Temas como ‘Run Free’, ‘Diamond to Stone’ o ‘Fairytale’, que termina graciosamente con un “fade-out” muy propio de las grabaciones de la época a la que hace referencia, están bastante bien, tanto como la preciosa balada ‘Shoulder to Shoulder’ (mi favorita) o el single ‘Nothing’s Real But Love’. Hay otros momentos destacables, como ‘Mr. Bright Eyes’, un poco Lily Allen, o ‘Too Good To Lose’, con unos dejes electrónicos que no desentonan. Incluso el capricho “trip-hop” de ‘Fighting Suspicions’ no está mal. El problema en todo es la voz de Rebecca Ferguson… El talento de la chica es innegable y desde luego su voz es muy negra, pero al mismo tiempo no parece poseer ese “soul en las venas” que hacía que cantantes como Amy Winehouse o Duffy pasaran a la historia con su música. En todo caso, Ferguson suena a aficionada y en ese sentido está, desgraciadamente, más cerca de una Gabriella Cilmi cualquiera.

Clasificación: 6/10
Lo mejor: ‘Shoulder to Shoulder’, ‘Mr. Bright Eyes’, ‘Run Free’, ‘Diamond to Stone’
Te gustará si te gustan: las estrellas de X Factor
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Luis

    “El talento de la chica es innegable” – “Ferguson suena a aficionada y en ese sentido está” me cuesta un tanto seguirle a sus críticas, es muy muy buen disco para alguién que salio de un concurso de Televisión, yo creo que un 7 u 8 ubiera estado mejor.

  • Teeth

    Te gustará si te gustan: Duffy, Corinne Bailey Rae, Will Young etc. El disco es muy bueno, pero no entiendo a qué viene la crítica ahora, mil años después de su lanzamiento.

  • Gosling

    Luis, no hay nada contradictorio en la crítica
    Es novata, “aficionada”, pero tiene talento
    ¿Dónde ves tú la contradicción?

  • Lady Lefa

    Mi anterior comentario no se ha publicado. Que mal sienta decir que esta crítica es una m*erda redactada por un novato aficionado.

  • Lady Lefa

    Clasificación: 8/10
    Lo mejor: Shoulder to Shoulder, Teach me how to be love, Gold & Glitter, Too good to lose, Nothing’s real but love. Y su voz.
    Te gustará si te gustan: Norah Jones, Daniel Merriweather, Diana Krall, Duffy, Amy Winehouse y las buenas voces diferentes.

  • joinmyclub

    hay que decir que de largo, Rebecca Ferguson tuvo muchísima menos promoción que los otros tres finalistas de aquella edición. y como bien decís al parecer a ella le da un poco igual, ella quería sacar su disco y lo consiguió. a mí me cae muy bien. viva Liverpool!

  • Gosling

    @JB
    Definitivamente, estos comentaristas se merecen una buena patada en el culo
    Tu crítica está muy bien
    Todos los demás sólo quieren imitarte, pero nunca lo conseguirán
    Yo te FELICITO por ser tan buen crítico

  • ok609

    Rebecca es genial su voz su forma de ver las cosas…. es la mejor y le va mejor que al ganador xDD Con su ex y los onde direction o cher lloyd ya es difícil luchar pero esto es calidad :D

Send this to a friend