Quantcast

The Casters / Once We Were

-

- Publicidad -

The Casters / Once We Were

No, The Casters (anteriormente conocidos como Fuzzy White Casters) no han inventado absolutamente nada nuevo. Una vez que le das al play y te pones a escuchar ‘Once We Were’, las referencias empiezan a agolpársete en la cabeza. Muchas veces te sonarán a Klaxons (‘Out Of Time’). Otras, pensarás que podrían ser Cycle en estado de gracia (‘Electrostar’). E incluso puedes encontrarles un regustillo a Arctic Monkeys (‘George’) o a los primeros Delorean (‘Leave It To Me’).

Muchos pensarán ahora mismo que con semejante refrito, seguro que el disco es un peñazo. Pues mucho menos de lo que a priori se espera uno. Obviamente, a estos cuatro jovenzuelos (en el sentido literal de la palabra, porque la media de edad del grupo supera por poco los 20 años) no les ha quedado el disco de debut perfecto: hay cosas que pulir y algunas canciones podrían ser incluso prescindibles (personalmente, tengo tirria a ‘Rhythm Of Desire’).

- Publicidad -

Sin embargo, sí han conseguido algo que es importante en un primer álbum: sonar medianamente consistentes ayudados por la producción de Carlos Jean (sí, incluso con semejante mezcolanza de referencias), y que sus canciones resulten bastante entretenidas. A partir de la segunda escucha te encontrarás a ti mismo tarareando algunas, e incluso habiéndote aprendido parte de sus letras.

Además, hay dos grandes aciertos en ‘Once We Were’. El primero es la inclusión de esa pseudo-balada que es ‘Surround’. El segundo, que han sabido adaptar su sonido e incluir algunos pequeños detalles que, de puro naif y despreocupado, resultan muy divertidos, como el pianillo de ‘Neon Prisma’. No, ‘Once We Were’ no pasará a la historia de la música, pero al menos sí que sienta un precedente para prestar atención a esta banda tanto en el futuro como en sus directos, que prometen seguir siendo de lo más animado, como ya hemos comprobado.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Surround’, ‘George’, ‘Electrostar’
Te gustará si te gustan: We Are Standard, The Klaxons, Arctic Monkeys
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas