Pantones / Ruido Rosa

Por | 20 Abr 12, 17:55

Llega el debut de Pantones, el trío madrileño de power pop, que personifica lo que representa el título de este EP, ‘Ruido Rosa’. “Ruido” en el mejor sentido de la palabra porque sus canciones no traen precismanente la tranquilidad, al menos sonora. Y “rosa” porque así es como puede verse la vida a través de estas seis canciones que hablan con empuje y optimismo de amores imposibles, de extravagantes obsesiones o de aventuras domésticas propias del cine de serie B.

‘Ruido Rosa’, editado por Subterfuge, ha sido producido por Joaquín Rodríguez de los Nikis y Pelayo de DDT y alberga el espíritu de los Ramones aderezado con esa ternura y nostalgia traída directamente de las factorías del pop en la década de los 60, con referencias a multitud de bandas o solistas de la época. Así sucede en ‘Cómo decían las Shirelles’ que, partiendo del propio título, invoca esas despedidas entre lágrimas que el cuarteto de New Jersey popularizó y menciona a artistas como Brenda Lee o Brian Wilson.

Puede que ‘Da Doo Ron Ron’ sea una de las canciones de The Crystals más adecuada para ser adaptada al estilo de Pantones. Si ya originalmente se trataba de uno de los temas más enérgicos de las chicas, Pantones ha sabido adecuarlo al castellano para contar, en poco más de un minuto, ese enamoramiento del chico más malo del local. Y siguiendo con el espíritu garajero, una fiesta donde se pinchan clásicos del pop, con referencias a Del Shannon o The Ronettes, es el hilo conductor de ‘El día de tu cumpleaños’, donde confluye el amor platónico y el deseo de no defraudar al objeto de tus deseos con la canción perfecta.

‘La coleccionista’, ‘Tu mayor fan’ y ‘Tu camiseta de Frogger’ completan el EP a ritmo frenético y cargado de energía venida directamente del pop más primario que The Ant, Patty Critter y Juli Piruli, los miembros de Pantones, han entendido en su vertiente más eléctrica. El sábado 21, con motivo del Record Store Day, actuarán en el espacio UFI aprovechando que ponen a la venta su ‘Ruido Rosa’ en formato vinilo.

Clasificación: 6,85/10
Lo mejor: ‘Cómo decían las Shirelles’, ‘El día de tu cumpleaños’
Te gustará si te gusta: el power-pop en castellano, un estilo de vida friki, las canciones de amores imposibles de los girl-groups de los 60
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • kristina kishner

    Eso no valeeee!!!! ¿Joaquín tiene tiempo para esto y no para Los Acusicas?!!!!!

  • Garganta no profunda

    Joer ,que pedazo de m ¿estos “grupos” no se suponen que se habían extinguido ya en nuestro país? creía que nos habíamos salvado ya de la bazofia power rock de los noventa ¿que será lo próximo? ¿la vuelta de las hombreras?

  • elhijodedios

    Probablemente el peor grupo del roster, ya de por sí malo, de Subterfuge. Penoso que tengan un espacio aquí, y peor que tengan un 6’85. MALÍSIMOS.

  • hhkkll

    @elhijodedios +1000 Papá Topo, dentro de su horror, supera a estos frikis en todo

  • Civ

    Es que el catálogo de Subterfuge es el infierno hecho música: The Bright, Vinila, Krakovia, Cycle…

  • yani

    A mí me encantan, y donde hay haters hay alegría.

  • mainar

    mas visto que la guerra

  • Pedro Pan

    Tienen mucha gracia, entroncan con esa chispa de Los Fresones Rebeldes ( tb d Subterfuge) y de Subterfuge me gustan McEnroe, Tulsa, Corizonas, Anni B Sweet, Tuya, The Bright.. Etc. Además de joyas de su catálago como Mercromina , Sexy Sadie..y un largo etc..
    Sì, donde hay haters hay alegrìa! Jaja

  • gggfff

    Que pereza de grupo, ganas de vomitar en 3,2,1…

  • Civ

    Ahora resulta que dar tu opinión es ser un hater…

  • locko

    pues a mi me han gustado un huevo de pato, los acabo de escuchar en radio3 y estoy buscando mas canciones suyas ^^

  • A mí me encantan!!!

Playlist del mes

Send this to a friend