Anicet Lavodrama y la «Generación Perdida»

Por | 23 Abr 12, 16:58

Bajo el apelativo de «Generación perdida» se engloba a aquella masa de jóvenes que, a grandes rasgos, no alcanzará el nivel de vida de sus padres. Anicet Lavodrama, el proyecto musical del joven Benjamín Villegas, se ha hecho eco de las palabras que el ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss Khan utilizó para englobar una parte de la sociedad que, para muchos, está abocada al fracaso.

Para ello, el proyecto de Benjamín ha subido a la red un vídeo de menos de tres minutos en el que grosso modo habla de su pasado, presente y su complicado futuro. Se menciona una triple crisis: la económica, la de valores y la de los 30. “Nos inculcaron que engañar, robar y mentir no nos traería nada bueno. Y una mierda». Un vídeo que además de hacer hincapié en la más inminente actualidad promociona su primer disco, que lleva por título ‘Ensayo de la generación perdida por Anicet Lavodrama’. A él se ha referido en una entrevista concedida a El País. “Las canciones son muy poéticas, pero no soy un cantautor ni nada de eso», aseguraba. De momento, el vídeo ha conseguido más de 210.000 visionados.

Para conseguir grabar su primer largo como músico, ha creado un proyecto de micromecenazgo en Verkami. Ya ha alcanzado la mitad de los 4.000 euros que necesita. Además, Anicet es uno de los más de 200 artistas que se han apuntado a la nueva convocatoria cazatalentos de 43Music. Os recordamos que, después de extenderse el plazo, hoy 23 de abril es el último día para registrarse.

Visita el Bandcamp de Anicet Lavodrama.

Etiquetas:

La Tienda JNSP