Dënver, Zona Negativa, Evripidis and his Tragedies y Sundae / Record Store Day Split

Por | 26 Abr 12, 12:57

Los sellos Discos de Paseo, Federación de Universos pop, Snap!Clap!Recs y Discos de Kirlian se unieron la semana pasada para lanzar un «split» con motivo del Record Store Day. La considerable popularidad de sus cuatro participantes ha llevado a la decisión de que no exista «cara B» en el vinilo, sino «cara A» y «cara AA», aunque no parece casualidad que en el Bandcamp la primera canción que escuchemos sea ‘All Those Summer Parties’ de Evripidis & His Tragedies, aquí formados por Sabatis con algunos amigos como Jaume Ribell y Marc Ribera de Doble Pletina. El buen rollo que transmite y las ganas de fiesta estival de su producción retro, asistida por vientos y pianos, constituyen la mejor opción para encabezar una serie de temas que no tienen tanto que ver entre sí.

La mejor canción de las cuatro esta vez es la de Sundae, cada vez con mejor repertorio. La excelente ‘Todo en un día’ es otra de sus peticiones dramáticas sin respuesta («Quédate, vive conmigo toda la vida», «siéntate, haz un lista, quiero que elijas el nombre de nuestros hijos»), que forma parte de la vertiente más synthpop de la banda sevillana, que pega más de lo esperado con su vertiente shoegaze, quizá gracias a las guitarras, quizá a la voz de Davis, cada vez más personal y emocionante.

Finalmente, la cara AA está compuesta por ‘Los surfistas valientes’, un tema de Dënver que no es uno de sus hits más claros, ni tampoco una canción de relleno, atractivo en su nueva exploración de la nostalgia y el dolor, ahora con sonidos más setenteros; y ‘Mañana’, un corte de hace 10 años de los perdidos Zona Negativa, tan válido para los fans del twee pop como para aquellos que echan de menos a Hombres G y Modestia Aparte (que existen).

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Todo en un día’, ‘Los surfistas valientes’
Te gustará si : tienes un mínimo de cariño por el indie nacional (y de Chile)
Escúchalo: Bandcamp

La Tienda JNSP

  • Haakjvork Galleta

    Este vinilo es una maravilla de A a AAAA

  • juan

    Con el disco entre las manos…Maravilloso contenido pero cutrona presentación. La portada parece casi fotocopiada y el cartón mal cortado. Aun asi por la iniciativa y los temas se perdona todo.