«Hace seis meses nadie salvo, quizá, ellos mismos se imaginaba escuchando una canción nueva de los Beach Boys con una formación que incluyera a Brian Wilson. Y aquí está. Pese a una producción bastante acartonada y a una letra que da risa floja, más propios del inmovilismo de Jardine y Love que del sonido exquisito de los últimos trabajos de Brian en solitario, ‘That’s Why God Made The Radio’ está a la altura de las circunstancias, con giros melódicos y puentes memorables, logrando conciliar a sus fans coétaneos con los hijos (quizá nietos) de estos». Raúl Guillén.
«Claro estaba que, muertos Carl y Dennis Wilson y con Brian y Al Jardine apartados del proyecto, los Beach Boys liderados únicamente por Mike Love poco tenían de Beach Boys y mucho de atracción aséptica de casino de Las Vegas. Ahora bien, con el alma máter y el guitarrista de vuelta, una continuación de la banda tiene algo más de sentido. El nuevo tema tiene el sonido de los últimos discos de Brian Wilson y bien podía haber pasado por el single de su nuevo disco de estudio. Melodías cristalinas junto con una letra de lo más naif y nostálgica, que no pueden sino llenar de alegría los corazones de quienes se presten a escuchar. Cualquier excusa es buena para que el bueno de Brian siga en activo, aunque tengamos que aguantar al pelmazo de su primo Mike». quietmansmiling.
«Sea cual sea el resultado, escuchar una nueva canción de los Beach Boys consigue arrancar fácilmente una sonrisa. La banda celebra la reconciliación de Brian Wilson y Mike Love con la publicación de un nuevo disco, que se presenta con el single ‘That’s Why God Made the Radio’. Un homenaje a la radio que recupera para sorpresa de todos la frescura de la banda original. Un regreso comedido que, a algunos, podrá saber a poco. Sin embargo, una cosa es clara: este vuelve a ser el verano de los Beach Boys». MSánchez.
«Siempre es bonito escuchar las armonías vocales de Beach Boys, tan imitadas en los últimos tiempos e influyentes en artistas de todos los palos, desde Animal Collective a Fleet Foxes pasando por Templeton o La familia del árbol. La reunión con Brian Wilson era una de las más esperadas y su gira, a tenor de lo que ya vimos de Wilson en Benicàssim, debe de ser emocionante como pocas. Pero eso no significa que traguemos con cualquier cosa y este ‘That’s Why God Made The Radio’ lo mismo da que hubiera salido que no. Sosilla la canción después de tantos años sin publicar nada (décadas, depende de lo que contemos), y horrible el «lyric video»». Sebas.
«Nada ha cambiado en este medio siglo. Con todo lo bueno (¡son los Beach Boys!) y lo malo (imposible repetir el encanto del sonido sesentero, sensación de haber escuchado esta canción antes) que eso significa. En su época hubiera sido un hit, un tema a la altura de otros como ‘Help Me, Ronda’ o ‘That’s Not Me’ (además tengo la sensación de que encajaría perfectamente en ‘Pet Sounds’). Los juegos vocales, las preciosas armonías que van cambiando sin que nos demos cuenta, los cuidados arreglos, todo está ahí, pero quizá con una producción demasiado limpia. En directo, sin embargo, no creo que se note la diferencia con sus clásicos. Es una pena que en España no podamos comprobarlo de momento». merridew.
«Hay pocas bandas con las que te apetezca coger una tabla de surf y largarte a California a disfrutar de la vida sin más. Más de cincuenta años después de que los Beach Boys decidiesen constituirse como banda, llega ‘That’s Why God Made The Radio’, una canción que no va a dejar a nadie indiferente. Muchos verán en ella un nuevo intento de ganar dinero, yo personalmente todo lo que veo aquí es que quien tuvo, retuvo». Farala.