Revelación o timo: Friends

Por | 03 May 12, 22:14

Desde Brooklyn al resto del planeta. Con apenas tres canciones, el conjunto neoyorkino Friends ha conseguido meterse a la crítica en el bolsillo. Afirmaciones como “el mayor hype de Brooklyn” o su inclusión entre las bandas imprescindibles para 2012 de diversos medios han situado a este joven quinteto en boca de todos. ¿El motivo? Juventud, energía y la voz casi hipnótica de Samantha Urbani, como queda patente en su primer single ‘Friend Crush’.

Su segundo single, ‘I’m His Girl’, parece su canción más popular por el momento según podemos observar en Last.fm. Se trata de una canción con un peculiar toque funk y base de bajo y percusión muy marcados, que puede escucharse en Soundcloud.

Como garantía de que lo que se cuece es grande, el conjunto ha contado con la ayuda de Paul Epworth (Adele, Cee Lo Green, Florence and the Machine) para su debut ‘Manifest!’, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio. De momento, ya podemos escuchar el sencillo ‘Mind Control’. El tema, disponible en su Soundcloud, contiene un interesante toque tribal a cargo de los bongos que hace de este juguetón corte una apuesta más que solvente para el verano. Friends actuarán en la próxima edición del San Miguel Primavera Sound, en concreto el jueves 31.

Etiquetas: ,
  • Haakjvork Galleta

    Creo que hay (o había), al menos, 2 grupos también llamados “Friends” mejores.

  • Rav

    Hype del malo

  • Lady Monster

    Esos grititos son un plagio a Karen O de los Yeah Yeah Yeahs!!! (y es la primera que me viene a la cabeza…..)
    La verdad es que Friend Crush me gustó..me pensaré darles otra oportunidad.

  • Jimmy

    La misma basura de siempre.

Send this to a friend