Expensive Looks / Dark Matters

Por | 06 May 12, 16:05

De todos es sabido que una canción brillante no tiene que equivaler, necesariamente, a un álbum a la altura. La historia de la música pop está llena de one hit wonders, grupos que tras una canción de éxito han terminado dilapidando su carrera a base de álbumes y temas mediocres.

Alec Feld, más conocido como Expensive Looks, encandiló a la mitad de la prensa especializada gracias a ‘Nothing More’, una preciosa canción que hizo las delicias de muchos melómanos, pero que al mismo tiempo hizo que las expectativas sobre el debut de este neoyorquino se situasen quizá demasiado altas para lo que estaba por venir. Desafortunadamente, tras un par de escuchas, es fácil que ‘Dark Matters’ (Group Tightener), primer trabajo de Feld, caiga en el olvido, porque precisamente no tiene ese componente adictivo del que sí hacía gala su corte de presentación.

A pesar de un comienzo prometedor gracias a dos de sus mejores canciones (‘Your Dreams Our Week’ y la ya mencionada ‘Nothing More’), el resto del LP es bastante anodino, incluso a pesar de estar recubierto de esa pátina de lo-fi tan de moda últimamente. Feld acierta cuanto más se acerca al pop (ahí está ‘Moving Visions’, la canción con más letra de todo el minutaje) y más se aleja de la electrónica, pero la realidad es que ni por esas es capaz de mantener la atención del oyente. Canciones que no se acaban nunca (‘Nightfalls’), momentos en los que intenta emular ni más ni menos que a Animal Collective a través de su voz, interludios que no aportan nada y parecen más destinados a relleno que a otra cosa completan un ‘Dark Matters’ que termina careciendo totalmente de algo memorable.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Your dreams, our week’, ‘Nothing More’, ‘Moving Visions’.
Te gustará si te gustan muchísimo: Toro y Moi, Delorean.
Escúchalo: Spotify

La Tienda JNSP