Drums Of Death: vudú, electrónica, house y estética gótica

Por | 26 May 12, 14:47

Razzmatazz no celebra Halloween por anticipado. Aunque así lo pareciese, la propuesta de este sábado (26 de mayo) del club va mucho más allá. Desde Glasgow y disfrazado de muerto viviente, aterriza Colin Bailey, artífice de Drums Of Death. El músico, que bien parece sacado de una película de Tim Burton o de una santería de Haití, ha girado con Hot Chip o Peaches y ha remezclado a Franz Ferdinand (‘What She Came For‘) y Mika (‘Rain‘). De él se dice que nació mediante un ritual de vudú que reemplazó su corazón por una caja de ritmos.

En 2010 lanzó su disco debut ‘Generation Hexed’, con el que consiguió saltar a la primera línea de la electrónica internacional. Sus influencias van desde el techno al house, pasando por el punk-rock y la electrónica. Una amalgama de sonidos que sabe manejar a su antojo para conseguir canciones como ‘Lonely Days’. El álbum está disponible en su Bandcamp.

Respaldado por el éxito de su álbum debut, Drums of Death ha sacado varios EP’s. ‘Black Waves’ y ‘Red Waves’ siguen la atmósfera oscura del trabajo original. Te dejamos con ‘The Jerk’, perteneciente a su último EP hasta la fecha. Para 2012 está previsto el lanzamiento de ‘Blue Waves’. A este paso completa toda la colección de colores…

Etiquetas:

La Tienda JNSP