Quantcast

Sam Sparro / Return To Paradise

-

- Publicidad -

Sam Sparro / Return To Paradise

Tal y como llegó, se fue. Básicamente este podría ser el resumen de la frugal carrera de este australiano que cometió el acierto de engañarnos con un par de singles buenos en 2008 para luego desaparecer del mapa hasta que, cuatro años después, decide retomar su carrera con ‘Return To Paradise’. ¿Dónde estabas, Sam Sparro? Y sobre todo, ¿qué te ha llevado a publicar este disco justo ahora?

Para su, si se nos permite, comeback, Sam Sparro ha decido aparcar el electropop para entregarse al R&B, al funk y al gospel. Mal asunto, sobre todo porque el australiano hace todo por fijarse en dos de sus grandes ídolos, George Michael y Prince, y les dedica un homenaje que, a juzgar por la acogida que está teniendo en los medios anglosajones, más le valdría no haber visto la luz nunca.

- Publicidad -

Y el caso es que el disco no funciona. Tiene alguna canción que merece una pasada (‘I Wish I Never Met You’, incluso a pesar de que todos se quejan de sus ripios fatales; ‘Happiness’, con ese toque tan Jamiroquai que le sienta tan bien) y durante todo el minutaje, el chico demuestra de buena gana que tiene una voz prodigiosa. Eso sí: entendiendo perfectamente que la fascinación por algunos ídolos pueda llevarte, fácilmente, a intentar homenajear un tipo determinado de música (à la Lady Gaga, por ejemplo), lo que no es de recibo es que el resultado sea tan recargado (‘Shades Of Grey’) o ñoño (‘Return To Paradise’).

Calificación: 4,5/10
Lo mejor: ‘I Wish I Never Met You’
Te gustará si te gusta: Jamiroquai, George Michael, Prince.
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas