Kimbra, nueva confirmación de DCode

Por | 26 Jun 12, 13:22

El festival madrileño DCode acaba de confirmar un nuevo nombre para su segunda edición, que se celebrará los días 14 y 15 del próximo mes de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense. Kimbra es una joven (apenas 22 años) neozelandesa con una educación específicamente musical, que destacaba siendo solo una niña. En 2010 publicó su primer single, ‘Settle Down’, en el que mezclaba un carácter bailable con la elegancia del jazz, gracias a su bonita voz, de un color bastante negro.

Pronto la escena australiana se fijó en ella, y el primero que contó con su voz fue Miami Horror, que la invitó a cantar el tema ‘I Look To You’, incluido en ‘Illumination‘. Tras ‘Cameo Lover‘, un tema de pop al uso pero siempre refinado, llegó su colaboración con Gotye en el megahit ‘Somebody That I Used To Know’, con aparición en su vídeo incluida, y su valor se disparó. Después, el pasado verano, llegó su álbum de debut ‘Vows’, que obtuvo el premio de la crítica en los premiso de la música de Nueva Zelanda. ‘Vows’ ha sido después relanzado en Europa y Estados Unidos, aprovechando su colaboración con Mark Foster (Foster The People) y el productor A-Trak (promovida por Converse) en ‘Warrior’.

Kimbra actuará en la jornada del 14 de septiembre del DCode, en el que recordamos que también actuarán Kings Of Convenience, Justice, The Killers, Sigur Rós, Django Django, Triángulo de amor bizarro, Dorian o Deus.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP