La cancelación del londinense Bloc Weekend

-

- Publicidad -

La cancelación del londinense Bloc Weekend

La noticia musical del fin de semana en Reino Unido ha sido la cancelación del festival Bloc Weekend, uno de los más importantes de Europa en música electrónica, en mitad de su primera jornada. Aunque en un primer momento se dijo que había sido decisión de la policía detener el festival, parece que fue de la propia organización. La policía simplemente acudió para facilitar la evacuación de miles de personas del recinto de Londres, donde se celebraba por primera vez tras haber pasado por el Holiday Resort de Butlins.

Como causas del cierre se ha hablado de la masificación (se dice que había más de las 15000 personas anunciadas), las enormes colas para entrar, lo inacabado del recinto, la falta de seguridad, la rotura de vallas y el número de gente que se coló sin pulsera. Sin embargo, la policía ha sorprendido con un comunicado en el que indica que la verdadera causa de la cancelación ha sido la lluvia y el hecho de que hubiera gente resguardándose de ella en lugares inadecuados, creando puntos de riesgo. Otros dicen que si llovió, fue poco.

- Publicidad -

La organización ha informado a través de Facebook de que devolverá el dinero y ha agradecido a la policía y a la gente que se pudiera realizar una «evacuación pacífica» de manera que no hubiera heridos. Mientras, Twitter ardía en comentarios tipo «peor festival de la historia».

En internet ha aparecido el audio del momento en el que Boddika interrumpe su propia actuación para anunciar que el festival cierra.

Lo más visto

No te pierdas