La cultura no es un lujo

Por | 19 Jul 12, 12:00

Tras el anuncio de las últimas medidas tomadas por el Gobierno de España relacionadas directamente con materias culturales, un considerable grupo de medios musicales del país hemos decidido unirnos para manifestar una común disconformidad. Esperamos que lo expuesto a continuación sea compartido anímicamente y respaldado dentro de lo posible por nuestros lectores, tan afectados como nosotros mismos.

Todas las cabeceras que firmamos este manifiesto tenemos en común la pasión por la música, que cada cual refleja a su manera, de forma peculiar e independiente. Más allá de eso otra característica nos define prácticamente a todas: salvo algunas excepciones, en nuestras páginas el comentario político había sido hasta hoy, cuando algunas ya están cerca de los treinta años de existencia, tangencial o incluso inexistente. Sin embargo, vivimos un momento histórico extraordinario que requiere de respuestas no menos extraordinarias por parte de todos. No se nos escapa que España pasa por momentos muy complicados. Tampoco que en esta situación se demanda del ciudadano de renta media-baja un esfuerzo enorme que se traduce cada día en cientos y miles de nuevos dramas humanos. A la vez, asistimos atónitos a los beneficios millonarios de los directivos de esas cajas que han quebrado el país, a las suculentas indemnizaciones de altos cargos que abandonan sus puestos de responsabilidad en medio del escándalo, a la indecencia de buena parte de nuestros políticos. En medio de este paisaje el Gobierno ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca a una situación ya insostenible tomando una serie de medidas que condenan a la ciudadanía en general a poco menos que la indigencia y a un sector determinado, el de la música y la cultura popular, a la desaparición.

Entre las medidas adoptadas el pasado viernes 13 de julio se encuentra el incremento del 8% al 21% del impuesto del valor añadido (IVA) sobre el precio de las entradas a salas de cine, teatros, festivales musicales y conciertos. Es el definitivo golpe de gracia para un sector que depende del gasto en ocio para su supervivencia y que ha ido viéndose acorralado progresivamente por las decisiones de nuestros gobernantes. Porque en el mundo de la música popular, a diferencia de otros sectores industriales e incluso culturales, la subvención siempre ha sido escasa cuando no directamente nula y, sin embargo, la lista de zancadillas a la iniciativa privada por parte de las Administraciones es interminable: desde la promesa incumplida por parte del anterior Gobierno de considerar los discos y directos como producto cultural y rebajar su IVA al 4%, hasta la prohibición a acceder a una sala de conciertos a los menores de edad, pasando por las periódicas trabas a promotores y hosteleros para impedir que programen música en directo. Especial hincapié merece la nula respuesta que han dado nuestros gobernantes durante la última década al problema de las descargas ilegales, que se ha llevado por delante infinidad de puestos de trabajo en discográficas y distribuidoras.

Discográficas, distribuidoras, promotores, salas, empresas de promoción y comunicación, técnicos y por encima de todo músicos son los damnificados del desprecio y hasta rencor que muestran nuestros gobernantes para con un sector que supone buena parte de ese 3% del PIB generado por la cultura y que se encuentra en proceso de descomposición. También uno de los mejores escaparates posibles para esa marca “España” que a nuestros políticos tanto les gusta pasear: ¿alguien duda lo mucho que hacen por la imagen y la economía de este país nuestros músicos o festivales?

Por supuesto entre los damnificados también nos encontramos nosotros, la prensa especializada, que vemos cómo la publicidad (una importante fuente de ingresos. Y otra vez insistimos: que no el dinero público) se bate en retirada. Primero se fueron las discográficas como consecuencia de las nulas ventas, luego las grandes marcas a causa de la caída en el consumo y ahora lo harán los promotores, salas y festivales, condenados por la subida del IVA del ministro de Hacienda, el señor Montoro. Esto, unido a la inevitable caída de las ventas de quiosco, definitivamente nos deja en una situación difícil de sortear.

Por eso, la razón de ser de este manifiesto es doble.

Por un lado, mostrar nuestra absoluta solidaridad con el resto de compañeros del mundo de la música, brindar nuestro apoyo y demandar el suyo a la vez: si de todo esto algo se salva será únicamente por la fuerza que mostremos unidos.

Y por otro, dirigirnos a todos los que nos leéis, que nos consta que sois muchos y fieles. Lo cierto es que el tiempo se ha acabado y nos encontramos ante un ahora o nunca: o reclamamos aquello que consideramos justo o nos veremos privados de ello para siempre. Y esta advertencia se refiere tanto a la posibilidad de ver a tu grupo favorito tocando en tu ciudad como al acceso a la educación y la sanidad. No nos corresponde a nosotros señalar a unas siglas concretas, pero sí pedirte con todas nuestras fuerzas coherencia y que actúes conforme a tu conciencia desde hoy mismo respecto a todo lo que está ocurriendo a tu alrededor, vivas en Barcelona, Madrid, Burgos o un pueblecito de Galicia. No te calles. No te acomodes y reclama lo que consideras que es justo. Y si a pesar de nuestro esfuerzo nos lo siguen negando, no te olvides de cuanto ha ocurrido estos últimos años cuando llegue la hora de votar.

Al hilo de todo esto, se celebran manifestaciones en toda España. Estas son algunas de ellas:

MADRID 19:30: PLAZA DEL REY
LEÓN 19:30: PLAZA SAN MARCELO
CÓRDOBA 19:30: PLAZA DE LAS TRES CULTURAS
SEVILLA 19:30: C/ SANTA MARÍA LA BLANCA 1.BARRIO SANTA CRUZ
BARCELONA 19.00: TEATRE BORRÁS. PLAÇA URQUINAONA
PALMA DE MALLORCA 19:30: PLAÇA ESPANYA (Al costat estació meteorològica)
VALÈNCIA 20:00: PLAÇA SANT AGUSTÍ
ALACANT 20:00: IES Jorge Juan
CASTELLÓ 20:00: Plaça de les Aules

Firmado:
A Viva Veu (www.avivaveu.com)

ARDEmag (www.ardemag.com)

bi fm (www.bifmradio.com)

Binaural (www.binaural.es)

Blogin’ In The Wind (www.blogin-in-the-wind.es)

Clone (http://clonemagazine.com)

Club De Música (www.clubdemusica.es)

DJ Mag (www.djmag.es)

El Enano Rabioso (www.elenanorabioso.com)

Efe Eme (www.efeeme.com)

Enlace Funk (www.enlacefunk.com)

Fantastic Plastic Magazine (www.fantasticplasticmag.com)

FREEk! (http://freekmagazine.com)

Funkmamma (http://funkmamma.com)

Gent Normal (www.gentnormal.com)

Go Mag (www.go-mag.com)

Guía del Ocio BCN (www.guiadelociobcn.com)

H Magazine (http://hmagazine.com)
HH Directo (www.hhdirecto.net)

Hip Hop Life (www.hiphoplifemag.es)

Indienauta (http://indienauta.com)

Indiespot (http://indiespot.es)

Jenesaispop (http://jenesaispop.com)

Klubbers (http://www.klubbers.com)

La Heavy De Mariskalrock.com (www.mariskalrock.com)

La Ventana Pop (http://blogs.grupojoly.com/ventana-pop/)

Lados Magazine (www.ladosmagazine.com)

MondoSonoro (www.mondosonoro.com)

Muzikalia (http://muzikalia.com)

Numerocero (http://numerocero.es)

Orbita (www.orbitamagazine.com)

PlayGround (www.playgroundmag.net)

Revolver (http://www.revolvermag.com)

Rock Estatal
(www.rockestatal.es)
Rockdelux
(www.rockdelux.com)

Rockviu (http://blocs.mesvilaweb.cat/rockviu)

Rockzone (http://zona-zero.net)

Ruta 66 (www.ruta66.es)

Time Out Barcelona (www.timeout.cat)

The Metal Circus (www.themetalcircus.com)

This is Rock (www.thisisrock.net)

Versos Perfectos (http://versosperfectos.com)

Vicious (www.viciousmagazine.com)

We Go (www.revistawego.com)

Zona De Obras (www.zonadeobras.com)

Actualización: A lo largo del día se han sumado más medios al manifiesto. Son estos:
31Canciones (http://www.treintayunacanciones.com/)
40putes (www.40putes.com)
Aragón Musical (www.aragonmusical.com)Butxaca, l’agenda cultural de Barcelona (www.butxaca.com)
Coolture Magazine (www.coolturemag.com)
Clubbingspain.com (www.clubbingspain.com)
Crazyminds (www.crazyminds.es)
De Risio (http://derisions.wordpress.com)
Desconcierto (www.desconcierto.com)
Dod Magazine (www.dodmagazine.es)
El Giradiscos (www.elgiradiscos.com)
Farandularte! (www.farandularte.com)
Fentlindie (www.fentlindie.com)
Goetia Media (www.goetiamedia.com)
Good2b (www.good2b.es)
Hao! (http://jelouhao.wordpress.com)
Indie World (www.indieworld.info)
La Isla de Encanta (www.laisladencanta.es)
La Pagina 0 (www.lapagina0.com)
La Ruta americana (blogs.elpais.com/ruta-norteamericana)
L’Ampli (www.lampli.com)
LaguiaGO! (www.laguiago.com)
Lamono magazine (www.lamonomagazine.com)
Letras Furiosas (http://letrasfuriosas.blogspot.com.es)
M.A.Confidential (www.maconfidential.com)
Madriz (www.madriz.com)
Mercadeo Pop (http://mercadeopop.blogspot.com.es)
Métronome Music (www.metronomemusic.net)
Moosic.es (www.moosic.es)
Musikorner (www.musikorner.com)
Myfeetinflames (www.myfeetinflames.com)
Notikumi (http://www.notikumi.com)
Notodo (http://notodo.com)
Paranoid Androids (www.paranoidandroids.net)
Renacer Eléctrico (http://renacerelectrico.blogspot.com)
Rock and Roll Army (www.rockandrollarmy.com)
ScannerFM (www.scannerfm.com)
Similarrock (www.similarrock.com)
Soviet Magazine (www.sovietmag.com)
Shookdown (www.shookdown.es)
Tanaka Music (http://tanakamusic.com/)
The Soap Club (www.thesopaclub.net)
Transistora (www.transistora.com)
Ultrasonica (www.ultrasonica.info)
Venus Plutón (htto://venuspluton.com)
ViniloBCN (http://www.vinilobcn.es)
Waaau.tv (http://waaau.tv)
Yonkimusic Blog (http://yonkimusic.wordpress.com)

Ilustración: Pepo Pérez.

Etiquetas: ,
  • Tejo

    Son unos hijos de puta que van arrasando con todo. Y con estas todavía nos piden que nos quedemos calladitos en casa, rezándole a la Virgen del Rocío para que nos saque de ésta. Qué poca vergüenza. El principal problema que tiene este país es que nuestros representantes políticos son indecentes e incompetentes. Y nosotros seguimos votando, legislatura tras legislatura, las mismas siglas. No sé qué más nos tienen que hacer para que aprendamos la lección. Qué asco siento.

  • No sólo nos tenemos que movilizar nosotros: que todos los artistas y la gente de la cultura -a excepción, supongo, de Russian Red y los patrocinados por la ceja- empiecen a hacer el vacío a esta gentuza del PPSOE en todos los actos y eventos culturales, ya que por desgracia su presencia es inamovible en actos que hayan subvencionado/ patrocinado.

    Así, que en los próximos Goya, haya un vacío de 4 o 5 butacas en torno a un amante de la cultura y de la educación del tipo del Señor (je) Wert. Y así con todos.

  • Alfonso

    Lo que me parece un poco contradictorio es que les digamos a los de la “cultura gratis” que la cultura hay que pagarla y luego pedir privilegios fiscales.

    Cada sector económico pedirá lo mismo en base a argumentos parecidos: que lo suyo es lo más importante.

    Me parece que, como siempre, cada uno hace la guerra por su cuenta.

  • sociata ragetonero

    La cuestión es bien sencilla, según lo veo yo no hay ni un puto duro despues de años de despilafarro y malas inversiones. Hay que pagar este año 30000 millones de interes solo de deuda. Un estado sobredimensionado con sus autonomias, ayuntamientos y diputaciones llenos de politicos con poder para endeudarse y contratar empleados publicos sin control ni mesura. Sectores productivos subvencionados sin control.

    Señores se acabó la fiesta, no nos podemos permitir este tinglado. Hay que acostumbrarse a vivir fuera del presupuesto publico cuyo dinero no es otro que el de los subyugados asalariados del sector privado a los que nos chupan la sangre para mantener una administracion de 4 millones de personas.

    Fuera autonomías, fuera ayuntamientos y diputaciones, dios maldiga las subvenciones que son el cancer de la creatividad. Fuera políticos autonómicos egoistas e irreponsables, fuera empleados publicos enchufados de empresas publicas que son el churinquito de los de siempre.

    El problema cuando se vive a credito es que el credito se acaba y hay que devolverlo. La sociedad del bienestar que nos hemos dado es mentira porque no la podemos pagar. Y se ve que los alemanes tampoco nos la quieren pagar, solo faltaría!

  • Warp

    ¡¡A LAS BARRICADAAAAAAAAS!!

  • Warp

    Nosferatu + Señor Burns = Wert.

  • Lo de siempre

    ¿La manifestación que se propone cuándo es? ¿Hoy? ¿El mismo día que todas las centrales han convocado unidas manifestaciones en toda España? Si es así, el día elegido y la hora es un error: ni va a ir gente ni lo van a recoger los medios, es decir, impacto cero. Y además damos argumentos a los que afirman que en el mundo de la cultura nos miramos el ombligo y sólo estamos pendientes “de lo nuestro”…

  • torete

    Como bien dice sociata ragetonero, la cuestión es bien sencilla; no hay un puto duro porque se lo han llevado los de siempre, las grandes fortunas, empresas y bancos. Y como “debemos” todo lo que expone, ahora en lugar de reclamarselo a los del agujero, bancos y a los que lo tienen en paraísos fiscales, se les inyecta dinero a crédito, que pagaremos entre todos para que los anteriores vuelvan a forrarse. Y todo, por decreto, y de inmediato, a costa de lo que haga falta, cultura por supuesto. Es sencillo, sí. Y esto solo acaba de empezar.
    No expongo cómo se combate esto, porque no quiero que se elimine mi comentario.

  • salava

    Apoyo el manifiesto, pero juntar esta iniciativa con la manifestacíon “en contra de todo y por la república” de los sindicatos creo que es un error.

  • Alfonso

    Yo entendería los beneficios fiscales sólo en los casos que supusiera subvencionar la exportación (como hacen todos los países del mundo) Pero consumo interno…

  • Enrico Palazzo

    Montoro es una mezcla entre Gollum, Mr. Burns y un topillo. Le tiraría un kilo nueces a la jeta.

  • Rsv

    Yo hoy saldré a la calle a defender mis derechos!!
    ¿Qué harás tú?

  • Patagónico

    Como mínimo en Barcelona, esta concentración es media hora antes que la manifestación de los sindicatos y en el mismo lugar, así que yo no creo que sea un error. Habrá más gente que lo que habría otro día (yo por ejemplo iré a las dos manis) y sí que creo que los medios lo cubrirán. Iluso que es uno.

    Sobre lo que comentáis, es cierto que “se acabó la fiesta”. El PP ha decidido que seamos nosotros, los de abajo, los que paguemos los excesos del pasado, las corruptelas generalizadas y las fortunas que han hecho algunos a nuestra costa, y eso es lo que no podemos permitir.

    Es decir, yo sí que creo que el Estado de las autonomías tal y como está montado no funciona y que es necesaria una reestructuración en profundidad para ser más eficientes, pero es que no es eso lo que está haciendo el PP, que lo está haciendo a costa de recortar los derechos de los más débiles y de adelgazar el Estado del bienestar, que es lo que en el fondo quiere esta derecha liberal. Tener un Estado paupérrimo y que el resto sea todo negocio.

    No se trata de recortar el sueldo a todos los funcionarios, sino de racionalizar la administración, de eliminar diputaciones, mancomunidades, consejos comarcales, etc etc etc… Me toca los pilindrones que se suba el 13% el IVA de la cultura mientras se mantiene la amnistía fiscal y a todos los amiguetes en las administraciones.

  • Ana Tema

    Eso de no salir hoy con la excusa de que lo organizan los sindicatos es una de las mayores chorradas de la historia, y como excusa, tonta, infantil y absurda.
    Hay que salir hoy, hay que hacer caceroladas en los bancos y cajas, hay que salir todos los días, hay que abuchearles, hay que cortar la Gran Vía de cada ciudad, hay que acorralar el congreso, y si vamos todos juntos, sea DRY, sean sindicatos, sean 15M, mil veces mejor. Siempre pacificamente, claro.
    El separar fuerzas ahora es de memos y seguramente de peperos con ganas de intoxicar. Si hay otras propuestas, que las expongan al público y que traten de movilizar a la gente, sino, que al menos estén calladitos y dejen de actuar como la gata Flora, que cuando se la metes grita, y cuando se la sacas, llora.
    O mandamos a este gobierno a la cola del paro, de donde no debió salir jamás, o ellos acabarán con la clase media, la cultura, la justicia, el derecho a la información, el derecho a la manifestación y tantas otras cosas.

  • Nadie esta pidiendo “beneficios fiscales”, sino que se mantenga un tipo reducido para los espectáculos culturales, tal y como se hace en otros países como Francia, para propiciar que la gente acuda. No solo porque es bueno para la cultura general, sino porque además crea puestos de trabajo.

    Estoy totalmente de acuerdo en que hay cosas que no nos podemos permitir, pero antes de decir que no nos podemos permitir el Estado de Bienestar, diría que hay cosas más superfluas que no nos podemos permitir, a saber:

    – Un Presidente del Gobierno que cobra 1800€ mensuales (que se dice pronto) por manutención y alojamiento en una ciudad que es la suya, además de su sueldo como diputado y Presidente. ¿Hola? ¡Pero si este tipo vive en la Moncloa!

    – Un Presidente del Gobierno que, durante el debate al recorte más duro de la Democracia, no esta en su puesto de trabajo. ¿Puedo tomarme yo el día de mañana libre sin más?

    – Un Presidente de CGPJ que se deja la panoja en ir de viaje a Marbella a todo trapo con dinero público.

    – “Rescatar” las autopistas de peaje radiales en Madrid, porque resultan no ser rentables (y a mí qué me cuenta, oiga, si fueran rentables se estarían forrando ustedes…)

    Eso por nombrar unas cuantas cosas que se me vienen a la cabeza. Después, si queréis, nos ponemos a recortar al resto, pero primero ¿no sería mejor mirar los gastos superfluos? La cultura es importante, y nadie está hablando de subvencionarla, sino de que se mantenga un tipo impositivo más barato. Igual que (a mí particularmente) me gustaría que sucediera con gafas y lentillas: tengo miopía por razones ajenas a mí, no por vicio.

    Y por último, recordad: si hay empresas privadas prestando servicios similares, o interesadas en adquirir los públicos (hospitales totalmente privados, concesionarias… por ejemplo) es porque el negocio de la sanidad SÍ es rentable.

  • Alfonso

    Farala, en el fondo estoy de acuerdo contigo, pero si un fontanero por usar los servicios públicos paga el 21% y un librero paga el 4%, el fontanero te dirá que pague impuestos su tía, y que si crees que el último libro de César Vidal es más importante que tener cuarto de baño, pues allá tú.

    Y donde digo fontanero, pon lo que se te ocurra..

  • Xenia

    Sólo recortan donde ellos quieren. Por qué no recortan de las grandes fortunas? tanto bailarle el agua a la banca a costa de la ciudadanía… por qué no reducen gastos tan exagerados la inmensa y sobrante mayoría de políticos (de pacotilla [email protected], a los hechos me remito y no entro en detalles pues es más que evidente en estos días..). Sólo con los gastos de la familia real (desmesurados aún y los recientes mini recortes de sus sueldos) y con el IBI que no se cobra a la cantidad de edificios, parkings, oficinas y otros inmuebles de la iglesia católica ya habrían millones de euros…. Por no decir el tema de legalizar la prostitución, que aunque siempre se mire para otro lado en España mueve cifras extraordinarias, exageradamente grandes, y a beneficio de las mafias. Si se legalizara se acabarían esas mafias y encima las prostitutas cotizarían. Sólo por nombrar algunas cosas… pero lo peor de lo peor es que este gobierno es uno de los más corruptos de Europa (y más allá seguro) y aunque hayan comprado a la justicia, todo el dinero que han robado salvaría a este país con creces. Dimisiones ya! Basta de aguantar a esta gentuza ladrona, mentirosa, inhumana y explotadora! Espero y deseo que JNSP no haga “censura” y me mantenga este comentario… Eso sería señal de que aún queda algo de libertad de expresion en esta anti-democracia que parece más una dictadura que otra cosa. Gracias de antemano.

  • Alfonso

    La cultura es importante cuando la puedes exportar y es fuente de divisas, como en Suecia, Estados Unidos, etc. Si no, es una cosa más entre las cosas.

  • Dimisionesya

    Que se eliminen los sueldos vitalicio y demas beneficios que tienen. Que si yo no trabajo no cobro! Vale ya de tomarnos el pelo!

  • Bueno, Alfonso, es que el libro de César Vidal sigue tributando al 4%, porque forma parte de Prensa, Libros y Revistas, que cuentan con IVA súper reducido. Eso sólo si lo compras impreso, porque de lo contrario, si lo compras en formato electrónico, pagarás un 21% de IVA, en un clarísimo ejemplo de consistencia fiscal.

    De todos modos, conozco el caso de los fontaneros a dedillo, ya que los mencionas, y los que no quieren pagar iVA son las personas a las que les hacen las obras. Al fontanero se la pela (literal) porque en el fondo el es un simple recaudador del impuesto, el que lo paga es el que recibe el servicio (el cliente).

  • Alfonso

    Claro, porque el papel paga el 4% porque la presa “es fundamental para la formación de la opción pública en una sociedad democrática”, mientras que el libro electrónico sólo sirve para piratear.

    A eso mismo es a lo que me refiero, a que todo el mundo se envuelve de ideología para que no le toque pagar a él.

    Lo de los subir impuestos indirectos es una guarrada propia de países tercermundistas donde las rentas altas no tributan. Lo mismo que la infación, se trata de empobrecer a la clase media y baja sin que puedan poner a salvo su renta.

  • vaya tela

    Creo que todo esto llega bastante tarde. La manifestación se la teníais que haber montado a Zapatero, digo yo. ¿Ahora vais a tocar la cacerola? Teneís unos cojones así de gordos

  • sociata ragetonero

    ¿Qué es eso de que el dinero se lo han llevado las grandes fortunas y las empresas?
    Gilipolleces, las grandes empresas crean riqeuza y trabajo y si estamos como estamos es en parte por no tener la pujanza empresarial de los paises del norte a los que les pretendemos seguir robando.

    La cuestión es que un país como España tiene mas del doble de administración que Alemania. 3,5 M para 45 M de ciudadanos mientras los alemanes no llegan a 2M para 80 M de ciudadanos. En cuanto a los políticos mas de lo mismo en España 445000 y en Alemania 150000. Cuanto nos cuesta esto? El gasto en trabajadores publicos es de 130.000 millones al año. Puta barbaridad! Desde 2004 se ha duplicado el gasto en administraciones publicas y desde el 2009 se arrastra un deficit del 10% anual, 30000 millones en intereses de la deuda que nos dejó el de la zeja y la pajote de regalo.

    ¿De donde cojones os pensais vosotros que sale el dinero?

    Si yo fuera Alemán, y ojalá lo fuera, os iban a dar bien por culo, ni un duro ibáis a ver. A ver si os enteráis que las cosas que se pueden tener son las que se pueden pagar. Nada mas

  • Ana Tema

    A la atención de sociata renegao; lo de los 400.000 políticos españoles y pico es un bulo demostrado:

    http://latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/

    Como toda la información que manejes sea igual…

    En cuanto al que responde al nick “vaya tela”…
    ¿Tú donde estabas en la huelga nacional que se le hizo a ZP? ¿Y las concentraciones y acampadas del 15M a qué gobierno se le hicieron? Para manipular hay que ser menos burdo, zafio y que no se te vea tantísimo el plumero, con cariño te lo digo.

  • calma

    sociata ragetonero, mi firma debajo.

  • vayatela

    Por cierto, y al hilo del nombramiento de TFF en Radio 3, ¿por qué no hay manifestaciones para pedir el cierre de Radio 3, y nos ahorramos la pasta que vale?

    Ana Tema, lo de huelga nacional (sic) que dices debe de ser el paripé aquel tan bochornoso de septiembre de 2010 o así, ese quiero y no puedo que consistió en asustar a cuatro viejas y a las pobres dependientas de la Gran Vía, ¿no? y lo del 15-M es, comparado con lo de esta tarde, y lo que te rondaré, la acampada del FIB. Documentos no tengo, pero sí olfato, y esto huele a lo de siempre

  • Ana Tema

    Lo tuyo sí que huele a lo de siempre; a facherío escocío. Y la realidad no te va a joder lo que tú hueles, claro, faltaría más. Te doy pruebas y pasas de ellas porque no le valen a tu discursito. Pos vale. Pos que bien.
    El Pp se va a ventilar a la clase media y todo lo que ella mueve ( cultura, sanidad y educación públicas…) y los que a estas alturas defienden estos recortes de esta manera ( y despues de tantas mentiras) son, sin lugar a duda, sus mamporreros. Porque además no creo que sea por descuido; está siendo un plan maestro…Con lo bien que vivían en el franquismo con cien familias ricas y el resto del país pobre…¿ Por qué cambiar? Se les nota la herencia.
    Y por supuesto que había otras maneras, pero ni a las grandes fortunas, ni a los que evaden , ni a las SICAV, ni a la iglesia les ha recortado ni un poquito. Está claro quienes son sus amigotes y quienes no.

  • CENSURADO

    JSNP, si dejais que la gente comente, porque censurais a los que opinan distinto?

  • Que te F*llen!

    ^sociata regetonero

    Querras decir; pepero regetonero.

  • vayatela

    Ana Tema, tómate algo, y lávate, anda

  • Persona Guay

    Vayatela si te quedas sin argumentos o los reconoces y te callas o te callas a secas, pero para insultar te vas al Congreso y te sientas en la bancada del PP, que siempre les viene uno más para reírse del resto de Españoles.

  • Pinkerton

    Patético discurso panfletario @vayatela.

  • fuman

    La “cultura” es un negocio.
    La “cultura” es de señoritos.
    El PP hace política de subida de impuestos, ergo, NO es de derechas.
    No a la cultura.
    El dinero crece en los campos.

  • Buena iniciativa, y mola ver como en esta web, además de locuzas Madonna vs. ladygagá hay gente que piensa un poco. Pero ojo amigos, no permitamos que lleven nuestras protestas hacia espectáculos inofensivos(como han hecho con el 15m, al lorito con los jefecillos… Szabelewski, Enrique Dans, Punset… si es que parece un chiste!!!

    http://firgoa.usc.es/drupal/node/49235

    hay que recordar que son EXPERTOS EN MANIPULACIÓN y hasta tienen a gente “investigando” para ellos

    http://frubia.wordpress.com/about/

    En todas las revoluciones se han infiltrado, pasó en la francesa y en la rusa, pasó en el movimiento homo y feminista -al final fue conducido por la fundación Rockefeller, para ponernos también a currar para la hipoteca-

    Otro truquillo que se sacan siempre es enfrentarnos con el rollito “izquierda contra derecha”, “PP contra psoe”, “fachitas contra antifas”. El enemigo no está entre nosotros sino fuera, en esa pandilla de usureros y cuentistas. Zapatero es la versión blanda de Rajoy, con uno y otro la banca nos divide en “liberales” y en “conservadores” y nos enfrenta a su gusto. y si seguimos así SIEMPRE GANARÁN ELLOS.

  • Buena iniciativa, y mola ver como en esta web, además de locuzas Madonna vs. ladygagá hay gente que piensa un poco. Pero ojo amigos, no permitamos que lleven nuestras protestas hacia espectáculos inofensivos(como han hecho con el 15m, al lorito con los jefecillos… Szabelewski, Enrique Dans, Punset… si es que parece un chiste!!! hay que recordar que son EXPERTOS EN MANIPULACIÓN

    En todas las revoluciones se han infiltrado, pasó en la francesa y en la rusa, pasó en el movimiento homo y feminista -al final fue conducido por la fundación Rockefeller, para ponernos también a currar para la hipoteca-

    Otro truco que se sacan siempre es enfrentarnos con el rollito “izquierda contra derecha”, “PP contra psoe”, “fachitas contra antifas”. El enemigo no está entre nosotros sino fuera, en esa pandilla de usureros y cuentistas. Zapatero es la versión blanda de Rajoy, con uno y otro la banca nos divide en “liberales” y en “conservadores” y nos enfrenta a su gusto. y si seguimos así SIEMPRE GANARÁN ELLOS.

  • La cultura no es un lujo… ni la educación, ni la sanidad, ni el AGUA. Desde los grandes “auto-eventos” sangrientos del 2001 los caracerdos están excitados, van a por todas, y ya sin cortarse un colín. Hipotecas, privatizaciones, recortes… el objetivo es rebajar al ciudadano al nivel de GANADO.

    A por ellos, y sin piedad, cada uno con los medios de que disponga. De frente o por la espalda.

  • sociata ragetonero

    Venga, venga propuestas para ver como pagáis todo eso a lo que creis que teneis derecho. Igual un mes de estos no es una extra la que quitan y directamente no hay un duro para nóminas.
    ¿A ver a quien les vais a pedir el dinero para seguir con la fiesta?

  • exhaustividad

    Jenesaispop = prensa especializada?????
    Jajjajaja

  • Nacho Libre

    Gracias por la lista. Nos será muy útil para saber dónde no gastar ni un céntimo de euro.

  • Nosotros también firmamos el manifiesto.

  • Grékov

    “¿Qué es eso de que el dinero se lo han llevado las grandes fortunas y las empresas?
    Gilipolleces, las grandes empresas crean riqeuza y trabajo y si estamos como estamos es en parte por no tener la pujanza empresarial de los paises del norte a los que les pretendemos seguir robando.”

    Mira, uno al que le roban y encima pone cara de memo agradecido. ¿Me estás hablando del 60% de empresas del IBEX que tienen filiales en paraísos fiscales? ¿Me estás hablando de las 500 fortunas de este país que evaden cada año 40000 millones? ¿De las empresas como Apple que no declarean UN PUTO DURO de lo que venden aquí?

    Por no hablar de las que, si pagan el impuesto de sociedades, mediante todos los trapicheos fiscales posibles pagan una misería comparado con lo que deberían pagar.

    En fin, nada nuevo bajo el sol. Tenemos aquí al típico derechista desinformador, con su arsenal de tópicos del “ideario” derechista que ahora hay que vender para destruir todo lo que huele a “público”, “Estado” o “bienestar”.

    El tipo, claro, se peinsa que somos GILIPOLLAS y no sabemos que en 2007 la deuda pública era del 37%. Pretende hacernos creer que la situación actual no es consecuencia del reventón de la construcción (SECTOR PRIVADO) y de medio sistema finaciero ligado a ella, lo que ha conllevado una bajada brutal de ingresos del Estado y un aumento enorme del gasto en desempleo (lo que se llama CRISIS ECONÓMICA). La culpa es del misterioso “despilfarro”, de la “fiesta”. ¿Pero de qué puta fiesta nos hablas? ¿De las fietas que se montaban la mitad de trabajadores, tan felices ellos de ser mileuristas ya antes de la crisis?

    La única fiesta que hubo, en todo caso, es el las taifas peperas ilustres y la taifa sociata de Castilla y la Mancha. Eso sí que fue una puta fiesta. Pero nada, la culpa “del de la ceja”. JAJAJAJA patético.

    Es que los tipos como tu no os dais cuenta del ridículo que hacéis proclamando vuetra ignorancia a los cuatro vientos.

    Pero es que a ver, ¿De dónde coño te crees que salió todo el crédito A LA BANCA para finaciar la orgía del tocho? ¿De Nueva Zelanda? ¿Te crees que los bancos alemanes regalaban crédito por caridad piadosa? Tampoco sabrás, desde luego, porque a estos bancos alemanes les salía tan a cuenta inundarnos de crédito. Pista, ZP no tiene nada que ver.

    JAJAJA Te lo resumo rapidito: Alemania no está rescatando “nuestros” bancos, están rescatando a los SUYOS.

    Y el tópico del sector público. Dios mío. Lumbreras, ¿sabes cuántos trabajadores públicos hay en Dinamarca y demás paraísos escandinavos?

    Dios, es que lo tuyo no puede ser ignorancia. Es el mismo cinismo desatado, la misma desfachatez insultante de todos estos verdugos que nos mandan. En suma, el mismo “que se jodan”.

  • Soberbio

    Comida, techo, ropa. Todo lo demás es lujo. Y si no pensáis así deberíais daros una vuelta por unos 160 países del mundo, para que viérais lo que vale un peine. Dile tú a un boliviano o a un senegalés que le subes el IVA de un libro, a ver que te dice.

  • fuman

    Grekov..de acuerdo en todo… pero…¿y ahora qué?

  • qbata

    Sublevación ya!!!

  • D’Man

    Mucho economista de fin de semana veo yo aquí.

  • sociata ragetonero

    No es que piense que eres gilipollas, lo eres sin mas

  • Txarly

    ¿Sí? Pues ese gilipollas os acaba de dar unas cuantas vueltas a ti y a tu discursito panfletario de barra de bar ¿en qué te convierte eso, lerdo de los cojones?

  • Elartistaadolescente

    Hablar de izquierda vs derecha, PP vs Psoe, sólo beneficia a los políticos corruptos de siempre de España.

    Si saco algo claro de toda esta crisis es que los políticos que tenemos en España son muy malos y unos corruptos de mucho cuidado. Si acabamos hablando de PP vs Psoe, les estamos haciendo el juego porque de lo que se trata es de sacar del poder a estos dos partidos y no de seguir diciendo que unos son mejores y otros peores. Los dos son lo peor

  • sociata ragetonero

    Ya veremos las vueltas que me ha dado cuando vuestro papa estadito sea incapaz de colocar mas deuda y deje de pagar las nóminas de empleados públicos, los funcionarios y los colocados a dedo por este magnífico sistema.

    La fiesta es haber duplicado el personal publico en 10 años para tener el mismo nivel de servicios, aves, aeropuertos, autovías, planes e,planes e 2.0, traductores en el senado, 4000 empresas públicas llenas de encufados fuera de control de auditores y cuentas. 17 autonomias, 8000 ayuntamientos, 52 siputaciones, no se cuantas mancomunidades. Cajas quebradas gestionadas unica y exclusivamente por políticos. A ver cuantos malvados bancos de gestión privada van a necesitar ayuda. Ni uno!

    Una deuda de mas 40000 millones de ayuntamientos y comunidades en facturas sin pagar a las malditas empresas privadas

    Esa es la puta fiesta de la que hablo.
    De las misma forma que las empresas privadas se han endeudado por los bajos tipos de interes de los préstamos, también el estado ha estado manteniendo unos servicios a crédito, ya no hay mas crédito señores, tendremos lo que podamos pagar, nada mas.
    De todas formas, al tiempo las razones, que todo es susceptible de empeorar y empeorará. No nos podemos permitir ese estado que tenemos y hasta que no se os meta en la cabeza no dejaremos de caer y caer. Nada que no arregle un buen plan quinquenal como dios manda.

    Besitos burgueses!

  • Rateta

    Que fuerte lo de “la cultura no es un lujo”, cuando en realidad si que lo es!
    Las maquinarias de frío industrial que hacen que la comida no se pudra si que no son un lujo, y pagaran 21%.

  • José

    Donde estaban los de la cultura mientras gobernaba el PSOE???? Y durante el 15 M?

    Callados como putas y chupando las migajas que quedaban.

  • rafel

    Con cinco millones de parados, 6 a finales de año. Con más de la mitad de jóvenes sin empleo, toda una generación cuyas expectativas vitales se han ido al garete (a no ser que emigren)…

    …pues con la que está cayendo el mensaje del sector de la música suena insolidario, la imagen que proyectáis a la gente que lo está pasando mal es que solo os preocupáis del “qué hay de lo mío”… lo siento pero habéis errado en el timing.

    Es triste que quien quiera vivir de sus habilidades musicales tenga que emigrar, pero es que lo mismo les pasa al 90% de jóvenes que quieren vivir de sus habilidades en ingeniería, en informática, en docencia, en comunicación oral y escrita, en ventas… y sí, es muy triste la situación del mercado de la cultura, pero más triste es que cierren hospitales, o que dentro de muy pocos años vayan a desaparecer, sin remedio, todas las prestaciones y servicios sociales.

    Es un manifiesto que tenía sentido hace 5 años, pero no en 2012. Tendría sentido si estuviéramos como en Francia, pero es que estamos como en Grecia. O peor. Despertad.

    Antes que solidarizarme con quien no puede vivir de una profesión “X” elegida me solidarizo con quien no puede vivir de nada.

    Y sí, esta claro que pagan el pato los de siempre. Y que el sector de la cultura no engendró esta crisis. Pero el sector de la cultura tiene que entender que ahora mismo hay otras prioridades (en España ahora mismo, sí, en españa, país supuestamente desarrollado, ya hay niños desnutridos y cada vez más familias sin hogar… me parece que las prioridades tienen que ir a emergencias sociales).

  • Soberbio 20 Julio, 2012 | Permalink
    Comida, techo, ropa. Todo lo demás es lujo. Y si no pensáis así deberíais daros una vuelta por unos 160 países del mundo, para que viérais lo que vale un peine. Dile tú a un boliviano o a un senegalés que le subes el IVA de un libro, a ver que te dice.

    Rateta 20 Julio, 2012 | Permalink
    Que fuerte lo de “la cultura no es un lujo”, cuando en realidad si que lo es!
    Las maquinarias de frío industrial que hacen que la comida no se pudra si que no son un lujo, y pagaran 21%.

    Paparruchas. Y Soberbio es sobrino de Rodrigo rato. Pretender qu eno nos quejemos por que pisoteen nuestros derechos sólo porque en Bolivia están “aún peor” es algo tan tonto que ni un fan de Gagá se lo traga.

    El boliviano debería quejarse tpor cualquier derecho que le machaquen. ¡Incluídos los libros, por supuesto, botarate soberbio!

    la cultura es un derecho fundamental, y si se destroza creamos una sociedad bruta y manipulable.

    Usáis lo stípicos argumentos que se sacaría de la mang aun ultraliberal para justificar esta nueva ahogada al ciudadano

    Es que además, si estuviéramos deacuerdo en que lo es, YA pagamos impuestos de lujo por ella.

    Claro que la cultura está “por debajo” de la sanidad y la educación, pero quitarle importancia sólo “porque no es imprescindible para sobrevivir” es un truco muy de político hijodeputa y espabilado. Demagogia hijaputona, para cargar de impuestos todo menos el pan y el agua.

    Hay que reaccionar contra CUALQUIER recorte o aumento de impuestos, cualquier pisoteo a la ciudadanía. nos humillan y encima se pitorrean

    PEBELIÓN REAL YA, BOIKOTS A ESOS HIJOS DE PUTA. CONTRA LA BANCA CARACERDA Y SUS PERROS POLITICUCHOS.

  • 15M, el caracerdo se os ha infiltrado, estáis dirigidos por el enemigo, os tienen ya 6 meses entretenidos en votar los turnos de limpieza quién es el coordinador de latas de refrescos

    DAÑO REAL A LA BANCA—————- 0

    ACTITUD CON LIBIA, SIRIA, PALESTINA—– OTAN

    VICTORIA DEL LADO MÁS CHUNGO DEL PPSOE— +10

    JEFECILLOS Y “REPRESENTANTES”—- SZABELEWSKI Y LAS HERMANAS KOPLOWITZ

    a ver si pensamos con la cabeza un poquito, váis a acabar haciendo “fiestecitas solidarias” en la Banca Encendida, retransmitidas por los perros de Radio-Cajamadrid-3, poooor supueeeeesto

  • Soberbio

    Al carachancla de aquí arriba que me llama botarate:

    No has entendido nada de lo que quiero decir, so memo. Se nota que nos has salido de Ejpañistán en tu vida.

    Yo no digo que subir el IVA esté bien, digo que comprar un libro o pagar por una película son LUJOS aquí y en Pekín. Pero de ahí a que yo esté de acuerdo con la subida del IVA hay una distancia tan grande como la que existe entre una necesidad y un entretenimiento.

    Aquí llamamos cultura a cualquier cosa. Hay ciencuenta mil cosas que son cultura y son gratis. Como por ejemplo coger una guitarra y aprender a tocarla. Crear antes que consumir, se te había ocurrido?

    Y lo de llamarme sobrino de Rato… a que te parto la cara, payaso. Facha de los cojones con careta de perroflauta.

  • Pinkerton

    Si no has consumido mucho antes de crear, crearás basura.

  • Por favor, debate sí, pero las descalificaciones y los insultos os las dejáis en casa. Y va por todos.

  • Y rafel, no sé qué diferencia a un músico que no puede vivir de la música que a un docente que no puede vivir de la docencia, teniendo ambos, en muchos casos, formación académica y/o vocación profesional.

    Vamos, que hace diez días los mineros eran un ejemplo (que lo eran) y ahora los músicos son unos desalmados egoístas. Manda huevos.

    La cultura es un lujo aquí, pero por ejemplo en Francia no.

  • Soberbio

    La cultura no es ningun lujo, pero CONSUMIR libros, peliculas, cds, bacardis con cola y el port aventura SI LO SON. “Me se” entiende ahora?

    Lo que pasa que ustedes llaman cultura a salir a pasarselo bien.

    Hay doscientas mil demostraciones culturales que son GRATIS. Hay obras de teatro GRATIS, hay talleres de danzas GRATIS, hay BIBLIOTECAS, hay gente tocando en la calle, hay programas de radio, hay desfiles, hay de todo.

    Pero no, ustedes quieren la cultura que a ustedes les conviene: el festival de turno, el concierto de no se quien, el libro de fulano… Todo fenomeno. Pero cultura no es solo eso, coj.ones ya.

    A ver si aprendemos a leer antes de tirarse a la yugular.

    Y ojo, y repito: yo tambien estoy en contra de la subida del IVA.

    Pero decir “la cultura no es un lujo” para despues explicar LO QUE USTEDES entienden por cultura, y que no son mas que productos de consumo, pues como que no.

    Estamos?

    Pues hala, ciao.

  • detecé

    Lo que es cultura y lo que no es como dos más dos igual a cuatro… Sea como sea aquí el tema es que este gobierno que no cumple con lo que dijo que haría está matando todo tipo de cultura con esta subida del IVA al 21%. Qué hay de las grandes fortunas, de toda la estafa de cobrar sueldos tan exagerados y de aquí y de allá, de tantos frentes abiertos de corrupción, de dar prioridad a la banca antes que a la ciudadanía, de seguir mintiendo diciendo que todos tenemos que hacer un esfuerzo cuando ellos no lo hacen y además se les nota, son muy malos actores, pésimos, quieren poner cara de pena y lo hacen fatal, y luego aplaudiendo los recortes a la ciudadanía. Este gobierno no hace más que destruir, destruir, destruir… hasta cuándo? Y siguen haciendo oídos sordos, mofándose y riéndose descaradamente de todo. Se acaba toda la cultura que es lo que quieren para tener al pueblo bien dominado. A quién quieren engañar? Están destrozando este país y ya está muriendo mucha gente por su culpa. Ahora espero y deseo que JNSP no censure este comentario y realmente deje opinar libremente si es que aún queda algo de libertad de expresión en esta antidemocracia que está imponiendo el PP.



Playlist del mes

Send this to a friend