El próximo 6 de septiembre se entregan los míticos premios MTV a los mejores vídeos del año, a pesar del escaso protagonismo de la música en la cadena. Parten como favoritos Rihanna y Drake, con cinco nominaciones cada uno. Rihanna compite contra sí misma en la categoría de «vídeo del año», donde ‘We Found Love’ se enfrentará a ‘Take Care’, su dueto con Drake. Competirán también por el vídeo del año ‘Bad Girls’ de M.I.A., ‘Wide Awake’ de Katy Perry y ‘Somebody That I Used To Know’ de Gotye.
En mejor nuevo artista compiten ‘We Are Young’ de fun., ‘Swim Good’ de Frank Ocean, ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen, ‘What Makes You Beautiful’ de One Direction y ‘Glad You Came’ de The Wanted. El gran Frank Ocean también compite en mejor vídeo masculino con ‘Take Care’ de Drake, ‘Boyfriend’ de Justin Bieber, ‘Turn Up the Music’ de Chris Brown y ‘Climax’ de Usher.
La pelea de gatas del vídeo femenino se resolverá entre el citado vídeo de Rihanna, el horrible ‘Part of Me’ de Katy Perry, ‘Love on Top’ de Beyoncé (también nominada a mejor coreografía y montaje por ‘Countdown’), ‘Starships’ de Nicki Minaj y ‘Love You Like A Love Song’ de Selena Gomez. De manera absurda, M.I.A. no está nominada en esta categoría, aunque sí ha llegado a la más importante.
Donde sí es reconocida M.I.A. es en las categorías técnicas. Por ejemplo, en mejor dirección ‘Bad Girls’ se enfrentará a ‘Big Bad Wolf’ de Duck Sauce, ‘Princess of China’ de Coldplay, ‘Swim Good’ de Frank Ocean y ‘Otis’ de Kanye West y Jay-Z.
En la categoría rock encontramos a ‘Paradise’ de Coldplay’, ‘Lonely Boy’ de Black Keys, ‘Burn It Down’ de Linkin Park, ‘Sixteen Saltines’ de Jack White y ‘It’s Time’ de Imagine Dragons.
Lana del Rey ha sido nominada a mejor dirección de arte y fotografía por ‘Born To Die’.
La gran perdedora de la lista de nominaciones es Madonna, que no ha conseguido ninguna a pesar de haber sacado disco este año y haber sido tradicionalmente mimadísima en la gala. Igual tiene algo que ver que el día 6 de septiembre actúa en Nueva York en el estadio de los Yankees con todo vendido, por lo que no está disponible (eso o su distanciamiento definitivo de las juventudes MTV). Lady Gaga, que podría haber optado a algún premio por ‘Marry The Night’, tampoco aparece entre las nominadas. Adele, no muy dada a hacer vídeos, sólo logra esta vez una nominación a la mejor fotografía por ‘Someone Like You’. Más información, en la web de MTV o, de un vistazo y más cómodo, en la Wikipedia.