Jennifer Lopez / Dance Again… The Hits

Por | 22 Ago 12, 13:04

Animada por el pelotazo de ‘On The Floor’, Jennifer Lopez publica a sus 43 años el primer recopilatorio de su carrera. Desde que debutara con ‘On The 6’ en 1999, aquellos tiempos de eclosión para el pop femenino con la aparición de Christina Aguilera y Britney Spears, la carrera de la protagonista de ‘Selena’ y ‘Anaconda’ (el libro es peor) ha tenido sus más y sus manos. Nunca he escuchado a nadie decir “me gusta Jennifer Lopez”, pero ya era hora de juntar los éxitos que tanto han hecho petardear a maricas y heteros en un solo disco, para comprobar cómo les ha sentado el paso del tiempo y cuán bien funcionan juntos.

Si algo dejan claro estas 16 canciones que conforman ‘Dance Again… The Hits’, es que J.Lo gusta de cambiar de productor y colaboradores tanto como de marido o más. Y no parece que lo haya hecho laboralmente en base a sus gustos personales, sino en base al agua que más calentaba en cada época. ¿Que triunfaba lo latino? Ahí estaban el matrimonio Estefan y Kike Santander para donarle ‘Let’s Get Loud’. ¿Que Beyoncé triunfaba con ‘Crazy in Love’? Ella llamaba a su productor Rich Harrison para ‘Get Right’. ¿Que Pitbull estaba de moda? Ella lo llamaba para “featurings” diversos. ¿Que LMFAO arrasaban? Ella llamaba a su productor GoonRock para ‘Goin In’. Lil Wayne, Taio Cruz, Stargate, Ja Rule con sus exitosos en Estados Unidos “murder remixes”… los nombres conocidos que aparecen en los créditos de este disco son tantos que probablemente tendríamos que pasar un fin de semana entero comprobando que no nos hemos dejado a nadie en los “tags”, aunque la pregunta es sobre si todos ellos despunta la personalidad de Lopez más allá de su pandero y de sus vídeos bien llenos de brillantina, pedrería y muslamen.

El arranque de este disco, confiado en sus últimos singles como consecuencia del éxito de ‘On The Floor’, la adaptación más trapera posible de la en principio excitante ‘Lambada’, no dice nada bueno de una Jennifer Lopez completamente perdida por la esclavitud dance y donde a veces a duras penas se la oye. Sin embargo, la parte central del recopilatorio cuenta con una sucesión de hits que sí identificamos con el que creíamos su estilo, de la misma forma que identificamos a Madonna con el synthpop ochentero. ‘Love Don’t Cost A Thing’, ‘If You Had My Love’ (de Rodney “Darkchild” Jerkins, antes responsable de ‘It’s Not Right but It’s Okay’ de Whitney o después de ‘Telephone‘ de Lady Gaga), la gran diana de ‘Waiting For Tonight’ y ‘Get Right’, seguidas, sí muestran a una artista coherente en su conjugación de sus raíces latinas con sonidos más negros.

El sample de ‘Firecracker‘ de Yellow Magic Orchestra en el remix de ‘I’m Real’ que tanto enfadó a Mariah Carey porque iba a ser para ella, ‘Do It Well’ o ‘Feeling So Good’ mantienen su encanto en torno a aquellos sonidos post-noventas que ahora tanto se reivindican, a diferencia de las producciones actuales, que suenan tan casposas como desesperadas. Jennifer ahora puede estar encantada de haber terminado triunfando con Pitbull, Enrique Iglesias o el RedOne de Lady Gaga, pero es inevitable pensar que este recopilatorio habría sido más recomendable si se hubiera editado en 2009, cuando anunció que se retiraba después de varios flops seguidos. Al menos entonces habría tenido un sonido más identificativo.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘If You Had My Love’, ‘Love Don’t Cost A Thing’, ‘Waiting For Tonight’
Te gustará si: sigues yendo a Chueca de vez en cuando o te encanta terminar pedo en las cenas de empresa
Escúchalo: Spotify

  • Objetivo

    JOYA!!!:….JENNIFER LOPEZ DIOSA DE LA MUSICA…

  • Nacho B

    Madre mía.

  • farandol

    Lo siento pero esta mujer me da un asquillo que no puedo verla…

  • A mi el “On the 6” me encanto en su época y tanto singles como vídeos eran una chulada.

    Ahora me cansa ya mucho el egotismo que muestra en todos sus vídeos para demostrarnos una y otra vez lo bién que bailan ella y su jambo,eso cuando no me da produce verguenza ajena ver a la parejita en acción.

    De todos modos la veo exactamente el mismo futuro que Mariah Carey. Un comeback apoyado en un single de éxito, y luego vuelta a lo mismo. Si hasta Beyoncé y Madonna las pasan canutas en cuanto a ventas por los ritmos de comercialización de los singles, pues a ella no lan va a ayudar de nada mas colaboraciones con Pitbull.

  • aibalahostia

    teneis razón, ha ido siguiendo – copiando tendencias, arrimandose al árbol que más cobija, pero en el camino ha dejado unos cuantos temazos.
    Yo la era actual se la perdonaría si no fuera por el insoportable de Pitbull, porque el disco Love? está bien, pero en cuanto sale él me quiero inmolar.
    Estas estrellas que viven en su burbuja ven una lista de éxitos y se dejan llevar por ello, sin intentar nada, así les va, porque si ella fuera consciente de que la humanidad con más de una neurona odia a Pitbull, no habría aparecido en Dance Again (que me parece un temazo, pero otra vez, o sacan un edit sin Pitbull o me niego a escucharla).

    Pero hay que reconocer que tiene para un recopilatorio, y, sobre todo J. Lo , es un discazo.

  • Ana Tema

    Esta frase del post es muy grande, aunque sea involuntaria:

    “ha tenido sus más y sus manos”

    Jojojo!!

  • Jaimiko

    Jlo o mejor dicho el culo que canta…..su culo es lo único destacable, no canta, no baila, no actúa, jamás en la historia de la humanidad un trasero había tenido tanta presencia, viva su culo!.

  • Annabella

    Ay cómo les jode a [email protected] que esta mujer sea la latina más influyente en USA, y con un carrerón en la música y en el cine de más de 15 años y ahí sigue, más bella que nunca. Jennifer es una artistaza y una super estrella le pese a quien le pese!!!

  • te quiero a ti, a ti

    Sigue siendo la Jenny from the block por mucho que lo intente camuflar con lentejuelas y swarovski. Es una chunga y una ordinaria.
    En persona tira pa atrás.

  • Shakira

    La latina mas influyente en usa y el mundo soy yo zopenca.

  • Laika

    A casi un mes de su salida apenas llega la reseña.
    En la selección de temas yo le hubiera cambiado algunas canciones y sustituir otras.

    No se que esta haciendo ahi “do it Well”, o “feelin’ so good”, tampoco me explico el porque no incluyo la versión “original” de “ain’t it funny”, le falto “Play”, “i’m glad” y hasta podria haber incluido su colaboración en la canción “Follow the leader” para aumentar las pobres ventas que ha tenido este disco (en America Wisin & Yandel son muy seguidos por la comunidad latina).
    Ya nos dimos cuenta que J.Lo. se va con lo que suena en ese momento que sale su disco (en todos estos 12 años de carrera), no se si eso la haga buena artista o solo “de pasada”. sus ventas en este disco lo dicen mucho por ser de “éxitos”.

    Cuando inicio traia un estilo bueno con “On The 6″(que no dudo que ese estilo seria muy parecido para Selena si no hubiera fallecido)
    Pero como aqui dice Sebas, cambia de estilo como cambia de parejas
    Despues de “On The 6”, se junto con Sean Combs y resulto “J.Lo.”, se junto con Ben Affleck y resulto “This is Me…Then” (para mi gusto fue su mejor disco), se junto con Marc Anthony y acabo por aventarla al pozo en cuestión de ventas y apariciones (Rebirth y posteriores)
    Ahora que se separa de Marc anthony vuelve a las andadas con “Love?” (que extraño?, algo tendría ese señor que le quitaba ideas?, o serian celos profesionales?) la idea es que J.Lo. vuelve pero no tan fuerte como cuando inicio.

    El disco ya va de salida de las listas de ventas, solo levantara en Navidades o si le llega a suceder lo que cualquier artista en desgracia (le saldran fans hasta por debajo de las piedras).
    Para alguien que la ha seguido no es necesario este recopilatorio porque no se pierden de nada “nuevo” con “dance again” o “goin In” que suena a mas de lo mismo en “Love?”, a menos que seas muy pero muy fan de J.Lo. y no las quieras conseguir por separado en digital.

    J.Lo. lo que demostro aqui en este disco es que nos dieramos cuenta que ella es solo una “cantante” que baila bien porque no escribe, no produce, y tampoco sabemos si ella ha puesto toda la coreografia en sus videos porque parece que tampoco lo hace) entonces?? nos quedaremos con la J.Lo del Bronx que entretiene, con la J.Lo.que usan las empresas para vender perfumes y con la J.Lo. que busca marido.

    8/10 (porque si es algo de lo “resacatable” que tiene en su discografia).

    Y lo ultimo que quisiera escuchar despues de haberme pasado de copas en la cena de la empresa seria a J.Lo. a menos que quiera devolver todo lo que tome esa noche.

  • JJ

    En vez de hacer reseñas de artista que han aportado tan poco a la música mas que su belleza y carisma , hay otros con mayor talento y mas consolidados como John Mayer que lo teneis ninguneado. Para cuando la critica de ” Born and Raised”…

  • Diva fatale

    ay wow, dehen de ser tan hardidas!!!

    o sea, la musica de jlo obvio es basura, pero de sewuro ninwuna de ustedes poede newar que se la paso bailando como perra en la noshe alwuna canceon de jlo!!!!
    o sea, Diva fatale lo hiso, mewa sexy, con altos sapatos de tacon, tomando, mi vestido ieno de brillo, mi maquillahe divino y mis cabeios soeltos como leona en frente de un ventilador moviendo el bote, en medeo de la pista, o sea, que glamour!!! imahinence la escena amiwas!

    jlo foe creada para eso, paso el casting porque su gran culo tiene capasidad para mushos pitos y para hasernos bailar como gatas y para que los papis nos deseen con mirada sexoal!!!

    y para selebrarlo hoe en la noshe la pasaremos mewa cool dansando waiting for tonight!!!

  • Diva fatale

    awww wow, a poco se me olvida!!! jlo tammien es ehemplo de moda, wow, chequen en google y veran que lindos lusen sus vestidos, puro glamour!

    Diva fatale siempre intenta lusir como jlo, asi sera el vestido que ievare este weekend: http://theglamourouslife.com/wp-content/uploads/2007/06/j_lo_versace_dress_01.jpg

    awwww me vine de solo imahinarme con ese trapo envolviendo mi coerpo, amiwas, soe foente inawotable de fluho, el mundo no debe temer la sequia hahaha

  • Pútridaputricia

    Una de las peores artistas de la historia. Get Right induce a la locura y suicidio, My Love Don’t Cost A Thing es pueril, Jenny From The Block es lo más hipócrita que ha hecho en su carrera, y ya ni hablar de sus temas más urban creados para su público más loser…

  • Wepitone

    Hablemos de su culo…

  • daniieson

    Una mujer que no sabe cantar ni interpretar y que lo único que nos vende es su inmenso trasero y burdas coreografías en sus vídeos. Esto nos demuestra que cualquier mediocre puede llegar a triunfar

  • Warp

    La Belén Esteban de la música latina.

  • Holden

    Siempre he pensado que “Jenny From The Block” es la canción mas hipócrita de la historia de la música.

    Cantar eso de “no te confundas con los pedrolos que llevo” es casi tan ofensivo como oir a Mariah Carey decir que quiere ser actriz.

    Eso si, sigo diciendo que “Dance Again” tiene sencillamente el mejor estribillo del año

  • yoomismo

    hacer la critica del disco de Aiden Grimshaw viene del x factor ha pegado un cambio.. tiene un cover de Sia es un gran disco !!

  • Annabella

    Cualquier mediocre puede triunfar pero no mantenerse 15 años y haciendo carrera y ser solicitado en música y cine durante tanto tiempo. Pero puedes odiarla y te puede caer mal claro que sí!!!

  • jenny boy

    A mí me gusta mucho All my pride. Y el videoclip. Los músculos nandrolosos de LLcoolJ menos. Sabéis si está en el recopilatorio?

  • Thruddie

    La intérprete de ANACONDA y con recochineo? Y qué hay de LA MADRE DEL NOVIO, SUCEDIÓ EN MANHATTAN, PLANES DE BODA, CIUDAD DEL SILENCIO, UNA RELACIÓN PELIGROSA, etc…

  • Yole

    Por ahí arriba alguien decía que Shakira era la latina más influyente. Mirad en la nueva entrada de JNSP sobre la revista Forbes, Jennifer López es la nº 38 de mujeres influyentes en el mundo, y Shakira en el nº 40.

  • “o te encanta terminar pedo en las cenas de empresa”
    Presente!

  • Edwin Borrero

    Éste debe ser sin duda el mejor disco de Jlo

Send this to a friend