El famoso productor, ingeniero de sonido y músico Steve Albini (Nirvana, Pixies, Shellac) la ha liado en un post en su site Electrical Audio Board en el que ha llamado a Amanda Palmer «idiota» por recurrir a las plataformas de crowdfunding para financiar su álbum ‘Theater of Evil’, y por pedir a sus fans que toquen gratis para ella.
Albini ha dicho que le da igual pedir a los fans apoyo o pedirles «mirar a un pozo de barro, vender metanfetamina y hacerse felaciones mutuamente». Dice que de esta forma lo que está demostrando es que ella no es tan buena en su profesión como «Jandek, Moondog, GG Allin, toda banda que alguna vez ha salido de gira sin presupuesto para sobornos, y los chicos que tocan sobre un cubo en la parte baja de la ciudad».
Las plataformas de crowfunding son muy comunes hoy en día y artistas como Patrick Wolf o El Hijo han recurrido a ellas para beneficiarse de la autoedición y no depender de las discográficas. Sin embargo, al margen de la extravagante opinión de Albini, el punto más polémico de la decisión de Palmer ha sido pedir a los fans que toquen a cambio de «cervezas, merchandising» y cosas así. Una asociación de músicos de Seattle ha protestado porque cree que cualquier músico que realice un trabajo debería cobrar. Amanda ha contestado que si sus fans están contentos, ella también.