The xx, top 5 en España

-

- Publicidad -

The xx, top 5 en España

El enorme éxito comercial de ‘Coexist‘, que recientemente llegaba al número 1 en Reino Unido con casi 60.000 copias vendidas en siete días, llega a nuestro país. Después de que el debut de The xx se convirtiera en un «sleeper», apareciendo alguna vez por la parte baja de la tabla de Promusicae, el trío llega nada menos que al top 5 en España con este segundo álbum. Estas cifras están en consonancia con las internacionales: top 3 en Alemania, top 5 en Estados Unidos, top 4 en Holanda… En suma, su consagración definitiva.

Por encima de ellos encontramos a Bob Dylan, que no ha podido con el ‘Papitwo’ de Miguel Bosé y se queda en el número 2. ‘Tempest‘ ha sido top 3 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. En este país no se ha podido repetir el top 1 de ‘Modern Times’ y ‘Together Through Life’ debido sobre todo al éxito de lo nuevo de la Dave Matthews Band (!).

- Publicidad -

Elysium‘, lo nuevo de Pet Shop Boys, se cuela en el top 10 español, un puesto por debajo de lo logrado en Reino Unido, donde el dúo ha sido top 9. Curiosamente, ‘Yes’ (2009) también había sido número 10.

Otra entrada destacada es la de ‘Algiers‘ de Calexico en el top 35. En Reino Unido sólo ha sido puesto 60, de lo que deducimos que su acercamiento al castellano les sirve para algo. El resto queda así:

- Publicidad -

53 Abba / The Essential Collection Deluxe
55 The Script / #3

Lo más visto

No te pierdas