Lucy Rose / Like I Used To

-

- Publicidad -

Lucy Rose / Like I Used To

La de Lucy Rose es la típica historia de cantautora joven en busca de una oportunidad. Originaria de Warwickshire, Rose cogió un tren (qué bonito queda esto siempre en una biografía) hacia Londres con dieciocho años y, en vez de ir a la universidad, fue de local en local presentando sus canciones y tocando con diferentes artistas. De esta manera, conoció a Jack Steadman, líder de Bombay Bicycle Club, y acabó haciendo coros en las dos últimas entregas de la banda londinense. Un año después, Rose volvió a su pueblo natal a grabar su álbum junto al productor Charlie Hugall (Florence, Ed Sheeran, Little Boots), masterizado, más adelante, en los estudios Abbey Road. El resultado es ‘Like I Used To’.

Dice Rose que ella no es “la típica chica con una guitarra acústica” y que odia las comparaciones con otros artistas. “No quiero sonar a nada más, quiero sonar a mí”, comenta en su entrevista a Nouse. Lo cierto es que Lucy Rose no suena tan diferente de otras chicas-monas-con-guitarra-acústica que pueblan, en la actualidad, listas y blogs de todo tipo, pero sí es particularmente destacable su habilidad para componer melodías muy cálidas, como las de ‘Night Bus’ o ‘Shiver’, e interpretarlas de forma aún más reconfortante consiguiendo, por momentos, que nos acordemos de lo maravillosa que era Eva Cassidy.

- Publicidad -

En cualquier caso, ‘Like I Used To’ no es solo un disco de canciones acústicas. También hay espacio para un sonido bastante folk-rock en el que los cambios de ritmo son constantes (‘Lines’, ‘Bikes’) e incluso tienen lugar puntuales momentos épicos, como en la composición inicial, ‘Red Face’. ¿Será a eso a lo que se refiere cuando dice que no es otra chica con una guitarra acústica? Sin embargo, donde Rose deslumbra con mayor intensidad es en los números más sencillos, entre los que destacan enormemente las ya mencionadas ‘Night Bus’ o ‘Shiver’, aunque canciones más “de banda” como ‘Lines’, mi single preferido de los que ha sacado hasta el momento, ‘Place’ o ‘Watch Over’ contienen, asimismo, algunos de los estribillos más emocionantes del álbum.

En definitiva, Lucy Rose no es la gran novedad, pero tanto su voz como la honestidad vertida en sus interpretaciones y en sus letras, a veces un tanto crípticas pero, sobre todo, bonitas en su sencillez, conforman un talento más que recomendable para este otoño. Una pena que no llegue a tiempo para los premios Mercury, para el que sí ha sido nominado algún que otro disco un poquito peor.

- Publicidad -

Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘Lines’, ‘Shiver’, ‘Watch Over’, ‘Night Bus’, ‘Places’
Te gustará si te gusta: Ben Howard, Daughter, Laura Marling
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas